Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO enviará carta a Donald Trump sobre el tema migratorio

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Aguascalientes iniciará vacunación para jóvenes de 18 a 29 años.Aguascalientes se convierte en la primera entidad no fronteriza en vacunar al rango de población más joven.

Deportes

Tras haberse coronado como Campeón Panamericano en Colombia, Mauricio Canul quiere competir en las olimpiadas de París

Contento después de obtener el Campeonato Panamericano Sub-20, el pesista yucateco Mauricio Canul Facundo tiene la mente puesta en un sólo objetivo, llegar a los Juegos Olímpicos de Paris, Francia 2024.

Como informamos en su oportunidad, Canul Facundo se quedó con dos medallas de oro y una de plata en el Campeón Panamericano Sub-20 de Levantamiento de Pesas, quedándose con la corona de su categoría.

“Estoy muy contento de lo conseguido, es el reflejo del trabajo que vengo realizando desde hace mucho tiempo y al fin se me dio la oportunidad de conseguir el título”, señaló en exclusiva al POR ESTO! el pesista.

La única presea áurea se la llevó en la modalidad de arranque, donde tuvo el oro en su última alzada, el cual no pudo conseguir, quedándose a un kilo del ganador, concluyendo con 140 kilogramos.

“Estuvo reñida la competencia de arranque, pero se me fue el oro al fallar en la última oportunidad, sin embargo, en el envión demostré que era el mejor, imponiéndome con 16 kilos de diferencia sobre mi más cercano perseguidor”, señaló.

En esa modalidad, el oriundo de la comisaría de la comisaría de Dzibikab en Umán alzó un total de 185 kilos, concluyendo igual en primero en total con 325 kilogramos, muy por encima de cualquier competidor.

“Este evento me sirvió como termómetro para saber cómo estaban los demás competidores en el continente en mi categoría, sin duda soy el favorito para ganar los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud que se realizará este año en Cali, Colombia”, dijo.

A pesar de que Mauricio tiene 19 años, ha tenido la oportunidad de ser llamado por la selección mayor de nuestro país, donde considera poder meterse para el inicio del camino a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Tengo claro de cómo serán las cosas, voy a hacer el proceso Olímpico, quiero ir a París 2024, terminando Tokio comienzan las competencias para el proceso que termina en ese evento y quiero hacerlo todo”, afirmó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Mauricio fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizó en Buenos Aires, Argentina, realizado en el año 2018, lo que le proyectó a nivel mundial y es actualmente considerado uno de los mejores del continente.

GH

SIGUIENTE NOTICIA

México

Aguascalientes iniciará vacunación para jóvenes de 18 a 29 años.Aguascalientes se convierte en la primera entidad no fronteriza en vacunar al rango de población más joven.