Conoce las cuatro razones por las que Sergio Ramos se fue del Real Madrid

El futbolista español, Serio Ramos dejó oficialmente a el Real Madrid el día de hoy y puso fin a uno de los ciclos más exitosos como jugador en un club en los últimos tiempos
miércoles, 16 de junio de 2021 · 17:50

El futbolista español, Serio Ramos dejó oficialmente a el Real Madrid el día de hoy y puso fin a uno de los ciclos más exitosos como jugador en un club en los últimos tiempos, por lo que la lupa ahora está puesta en los motivos detrás de esta decisión que fue confirmada hoy mediante un comunicado del club y que mañana será ampliada en conferencia de prensa por el propio futbolista y Florentino Pérez, presidente de la institución.

Al final no terminaron de la mejor manera, pues el cuadro blanco pierde a uno de sus principales estandartes dentro del vestuario y un ídolo para la afición, quien conquistó 22 títulos con esta camiseta en 16 temporadas, incluidos cuatro Champions League.

Y quien se trasformó en uno de los mejores defensores centrales de todos los tiempos y en un referente de la institución española.

Aunque para la directiva del Madrid terminaron en “buenos términos” no es del todo así, aquí te dejamos las cuatro razones por las cuales Sergio Ramos dejo de ser jugador del Real Madrid.

Dio todo lo que tenia que darle al Real Madrid

Luego de 16 campañas y 22 campeonatos, el capitán entiende que su etapa en uno de los clubes más poderosos del planeta ya se ha cumplido y que no le queda nada por ganar ni por hacer. Eso, sumado al final de su contrato, ha inclinado al central a analizar la salida como una variante, cuando temporadas atrás jamás lo había pensado, pese a que había tenido ofertas para marcharse.

No hubo acuerdo salarial

Real Madrid le ofreció renovar su contrato, pero con la condición de rebajarse el salario, así como lo hizo, por ejemplo, Luka Modric. Sin embargo, Ramos no aceptó un quite del 10% de sus ingresos y según, es porque entiende que esta reducción es un plan de la dirigencia para poder ahorrar lo suficiente para contratar a Kylian Mbappé.

Factor Zidane

Tras el final de la temporada el francés se marchó sin rumbo exacto. La salida del técnico golpeó al plantel, incluso varios jugadores se manifestaron públicamente sorprendidos por esto.

Ramos entiende como un error que el presidente Florentino Pérez no haya hecho los esfuerzos suficientes para retener al técnico galo y sin él hay un motivo menos para quedarse.

Filtraciones

Así como Zinedine Zidane acusó por lo bajo un desgaste interno, Ramos sería víctima de los mismo. Según informó El Confidencial, el futbolista de 35 años cree que mucha de la información a la que accede la prensa es porque la propia directiva es quien la filtra. “En el vestuario del Madrid, entre las conversaciones de Zidane con Ramos, se hablaba de cómo actúa el club a sus espaldas”, publicó el diario en un artículo a principios de mes.

Por eso, el defensor cree que Florentino Pérez ha intentado desgastarlo para que se marche o para que estampe su firma en un nuevo contrato por menos dinero que el actual, lo cual no le ha caído bien.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM