Novak Djokovic remonta y conquista el Roland Garros: VIDEO

En un increíble juego con remontada incluida, el  serbio Novak Djokovic de 34 años se proclamó campeón de Roland Garros, logrando su título 19  de Grand Slam,
domingo, 13 de junio de 2021 · 13:03

En un increíble juego con remontada incluida, el  serbio Novak Djokovic de 34 años se proclamó campeón de Roland Garros, logrando su título 19 de Grand Slam, después de derrotar este domingo en la final al griego Stefanos Tsitsipas (5º) por 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4.

Djokovic, verdugo del ‘Rey de la Tierra’ Rafa Nadal en semifinales, se colocó tras su segundo título en el Grand Slam parisino a sólo un ‘Grande’ de alcanzar el récord de 20 que ostentan conjuntamente el tenista mallorquín y el suizo Roger Federer.

 “Ganar a dos grandes campeones en menos de 48 horas no era fácil ni física ni mentalmente, pero lo he logrado con mi mentalidad y mi calidad de juego”, declaró Djokovic en sus primeras impresiones a pie de pista.

Djokovic, que disputaba su sexta final en el recinto de Porte d’Auteuil, y su 29ª de Grand Slam, había ganado los tres enfrentamientos precedentes ante Tsitsipas sobre polvo de ladrillo.

Además, su reciente épica semifinal ante Rafa Nadal le otorgaba un lógico favoritismo antes de saltar a la arena de la Philippe-Chartier.

RM