Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Hombre asalta farmacia YZA con un cuchillo en Campeche.Hombre amagó a los empleados utilizando un arma blanca para amenazarlos

Deportes

El histórico guardameta será el encargado de dirigir a "La Ola Futbolera" en el torneo apertura 2021 en la Liga de Expansión MX, tras la salida de Christian 'Chaco' Giménez

Federico Vilar Baudena, ex portero del Atlante que tuvo en Cancún su sede por 13 años, cumplió 44 años de edad el pasado domingo, nació en Rojas, Argentina el 30 de mayo de 1977. 

Surgió del Club Atlético Rojas y posteriormente, formado en las Fuerzas Básicas de Boca Juniors (1993-2000). Para la campaña 2000-2001 fue transferido a Almirante Brown, de la división de ascenso de su país natal.

En México, participó en la Segunda División, hoy Liga Premier con el Deportivo Potros Zitácuaro, filial del Atlante, ya que más tarde sería promovido a Acapulco FC de la entonces conocida Primera División ‘A’. 

En Primera División, con los azulgranas, debutó el 12 de enero de 2003 ante Rayados del Monterrey, con empate (1-1) en el estadio Neza ‘86.

En su época, fue de los cancerberos más constantes, con todos los minutos del Apertura 2007, cuando su equipo se coronó por tercera vez en su historia, primera en Cancún, su sede hasta el Clausura 2020, en una vibrante Final ante los Pumas de la Universidad, el 9 de diciembre. Los azulgrana impusieron condiciones (2-1), con Vilar, como su gran capitán.

Uno de sus logros más importantes como jugador fue la Copa de Campeones de la Concacaf 2009, que le significó a los Potros, acudir al Mundial de Clubes en Abu Dhabi, ese mismo año. El Barcelona los dejaría en el camino.

Como arquero anotó cinco goles, todos de tiro libre, tres en compromisos oficiales. Morelia (2010-2013), Atlas (2014-2015) y Tijuana (2015-2016), son otros clubes que defendió en su carrera. Con Xolos puso fin a su aventura en el balompié, el 29 de noviembre de 2016.

En su trayectoria también considera convocatorias a la Selección de Argentina, durante la gestión del fallecido astro, Diego Armando Maradona, rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Si más reciente cargo fungió como director deportivo de Argentino Rojas del máximo circuito de su país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA