Aficionados de Chivas tiran la casa por la ventana y celebran el 115 aniversario del club

El día de hoy, las Chivas Rayadas del Guadalajara cumplen un año más de vida en el futbol mexicano y los fanáticos festejan a lo grande.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 14:39

Este día, el Club Guadalajara, mejor conocido como Chivas, cumple 115 años de existencia Y los aficionados están de manteles largos, pues celebran una primavera más de uno de los equipos más famosos del futbol mexicano. 

En redes sociales, los chivahermanos festejan con todo el aniversario del equipo que tantas alegrías y lágrimas les ha causado, pues han compartido mensajes de felicitación, así como fotos suyas usando la playera rojiblanca que los distingue desde hace bastante tiempo. 
 


 

 



Antiguos jugadores también han mandado su mejores deseos a Chivas.

 


 

Incluso, algunos equipos se han sumado a las muestras de cariño, tales como el Flamengo, uno de los equipos de primera división más populares de Brasil, que juegan ni más ni menos que en el mítico estadio Maracaná. 

Un poco de historia 

Chivas nació un día como hoy, pero de 1906, cuando dos comerciantes de origen europeo conformaron un club de futbol junto con los obreros de las fábricas de la ciudad Guadalajara, Jalisco. 

A lo largo de los años, el equipo se convirtió en profesional, compitiendo en las máximas categorías del futbol, olvidó su origen europeo y adoptó la política de contratar a puros jugadores mexicanos. 

En 2002, el empresario Jorge Vergara compra a Chivas, lo que significa una nueva era para los tapatíos, la cual dura poco menos de dos décadas. 

Tras la muerte de Jorge Vergara el 15 de noviembre de 2019, el equipo pasó a manos de su hijo, Amaury Vergara, quien, hasta antes de tomar las riendas, era productor y director de cine. 

En la actualidad, Chivas no ha logrado un nuevo título desde que el argentino Matías Almeyda dejó al equipo, lo que ha generado muchos comentarios airados por parte de la afición, que constantemente cuestiona la gestión de Amaury Vergara.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG