Conmebol suspende la Copa América en Argentina y analiza otras sedes

La Confederación Sudamericana de Futbol analizará la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 08:37

La Conmebol anunció que este domingo que la edición 47 de la Copa América, que debió disputarse el año pasado y debido a la pandemia de COVID-19 fue aplazada para este 13 de junio, no será organizada por Argentina debido a la intensificación de los contagios en este país.

A través de redes sociales, la Confederación Sudamericana de Futbol, detalló que están abiertos a escuchar propuestas de otros países que quieran albergar el evento. "La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina.

La institución rectora del fútbol sudamericano añadió que está analizando "la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental". Entre las posibles sedes figura Chile, según señaló previamente este fin de semana el director de Desarrollo de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso.

La Copa América 2021 estaba programada para jugarse originalmente en dos sedes. El pasado 20 de mayo, la Conmebol le había retirado la sede a Colombia, país que ya le había pedido aplazar la competencia debido a la pandemia de COVID-19.

Por otro lado,  Argentina registra un elevado número de contagios por coronavirus, con cifras récord la semana pasada de más de 40 mil 000 casos diarios. Además, ya suma más de 77 mil fallecidos por el coronavirus desde que irrumpió en el país en marzo de 2020.

AR