Conmebol recibirá 50 mil vacunas contra el COVID-19 de cara a la Copa América

Las inmunizaciones finalizarán antes del comienzo de la Copa América que se llevará a cabo en Argentina y Colombia a partir del 13 de junio
martes, 13 de abril de 2021 · 20:11

Alejandro Domínguez,  dirigente de la Conmebol anunció este martes la donación por parte de la farmacéutica china Sinovac de 50,000 dosis de vacunas contra el COVID-19 previstas para los equipos participantes en los principales torneos masculinos y femeninos de la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos, destacó el sitio web de la Conmebol. Al respecto, Alejandro Domínguez, expresó que se trata de la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano.

Según lo informado la inmunización china será destinada para los principales planteles profesionales del futbol sudamericanos, tanto masculinos y femeninos, de primera categoría. También mencionan que todavía no hay un plan de vacunación y la logística la darán a conocer cuando está lista, coordinándose con las Asociaciones Miembro. 

El presidente Alejandro Domínguez, agradeció al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou por las gestiones para concretar este logro que no tiene precedentes en el futbol mundial, con ello Conmebol es la primera federación de futbol que logra un acuerdo de este tipo. 

El pasado viernes, precediendo al sorteo de las fases de las Copas Libertadores y Sudamericana, Domínguez recordó que la Conmebol fue la primera confederación en suspender los campeonatos para priorizar la salud y, al mismo tiempo, la primera en volver a las canchas gracias a un protocolo homogéneo y al respaldo de los Gobiernos de todas las asociaciones.

AR