F1 cancela Gran Premio de Turquía; Austria celebrará dos carreras

Esta es la segunda ocasión en menos de dos meses que la Fórmula 1 cambia de sede una carrera del Gran Premio debido a la pandemia.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 13:08

El Gran Premio de Turquía, previsto a realizarse el próximo 13 de junio, fue cancelado el día de hoy, informó la Fórmula1 y en su lugar, Austria celebraría dos carreras de la categoría más importante del automovilismo. 

Debido a las restricciones de viaje que impuso Reino Unido en varios países, uno de ellos, Turquía, el destino del Gran Premio en este país se volvió incierto, hasta que el día de hoy, la F1 informó que se cancelaba la carrera. 

En su lugar, Austria celebrará dos GP, uno seguido del otro, en el circuito de Spielberg. Por esta situación, el Gran Premio de Francia se adelantará una semana y se llevará a cabo el 20 de junio. 

La pista de Spielberg es propiedad de Dietrich Mateschitz, uno de los dueños de la la escudería Red Bull Racing, a la cual pertenece el mexicano Checo Pérez, aunque también tiene acciones en Alpha Tauri. 

El mes pasado la Fórmula 1 anunció la cancelación del Gran Premio de Montreal, el cual se realizaría en Turquía debido a la misma situación, aunque la compañía informó que repondría las fechas al país norteamericano en 2022. 
 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG