F1: 'Checo' Pérez se queda sin podio en el GP de Portugal

El piloto mexicano estuvo líder por más de 10 vueltas en la recta final del Gran Premio de Portugal pero no fue suficiente
domingo, 2 de mayo de 2021 · 11:03

El piloto mexicano Sergio Pérez experimentó su primer liderato con la escudería Red Bull Racing, este domingo en el Gran Premio de Portugal, donde el mexicano salió en la cuarta posición de la parrilla, por detrás de Bottas, Hamilton y Verstappen.

Luego de un inicio difícil donde tuvo que librar una batalla con Carlos Sainz y Lando Norris, en la cual perdió dos posiciones, el tapatío logró recuperar su posición e incluso llegó hasta el primer lugar cuando se corría la vuelta 38 de las 66 pactadas.

La primera posición del Checo Pérez  se debió a que los tres pilotos que iban adelante ingresaron a los pits, situación que aprovechó el mexicano para liderar la carrera por más de 10 vueltas.

De igual forma, el Red Bull hizo que Pérez no parara, ya que fue una estrategia del equipo para que el mexicano retuviera a Hamilton en su plan por recuperar la primera posición, pero fue hasta la vuelta 51 que el piloto inglés pudo rebasar a Checo, que instantes después fue llamado a los pits para hacer cambio de neumáticos.

A su salida, el piloto mexicano volvió a la cuarta posición y aunque intento recuperar el primer puesto ya no pudo y termino en cuarto lugar, así mismo el ganador de la carrera del Gran Premio de Portugal, fue el ganador fue Lewis Hamilton.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM