Quintanarroenses logran pase a los Juegos Panamericanos en el tenis de mesa

Los juveniles lograron su pase al vencer al El Salvador lo que hizo que la selección mexicana lograra el pase a os Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:45

Los quintanarroenses Clío Bárcenas Escalona y Darío Arce Reza, enfundados en la camiseta de la Selección Nacional de Tenis de Mesa se impusieron a sus similares de El Salvador en el Campeonato Centroamericano celebrado en Costa Rica y con sus triunfos ayudaron a México a conseguir el boleto a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

El equipo mexicano con los jugadores cancunenses en sus filas, enfrentó a El Salvador por el pase a los Panamericanos que se realizarán durante el mes de septiembre en Cali, tanto en la rama varonil como en la femenil. 

Clío Bárcenas fue la primera en jugar y abrió el desafío ganando 3-0 su partido para colocar el 1-0, enseguida la jalisciense, Arantxa Cossio también ganó 3-0 para colocar el marcador 2-0 y sentenciaron el pase al superar por 3-0 el juego de dobles, para colocarse en la final y de acuerdo al reglamento de competencia, obtener automáticamente el pase a los Juegos Panamericanos.

En la rama varonil el triunfo mexicano fue complicado, sin embargo al final se logró el objetivo.

El representante de Jalisco, Jesús Gómez abrió la serie con victoria por 3-1 frente a Enzo Leyva para colocar el 1-0, seguidamente el quintanarroense Darío Arce supero 3-1 al zurdo Diego Orantes para marcar el 2-0.

En el juego de dobles, El Salvador ganó el partido 3-1 para colocar el duelo 2-1 y lo empataron 2-2 cuando Diego Orantes superó 3-1 a Jesús Gómez. El punto definitivo para el gane y el pase al Panamericano de México llegó con el triunfo de Darío Arce 3-0 ante Enzo Leyva.

Con el pase de ambos equipos, México competirá en los Panamericanos de Cali, Colombia en todas las modalidades; individual varonil y femenil, dobles de igual forma y conformaran dos parejas de dobles mixtos.

RM