La UNAM celebrará su llegada a Yucatán con Carrera Atlética Virtual en mayo

La modalidad de la carrera será de cinco y diez kilómetros y los participantes tendrán todo el día 15 de mayo para realizar el recorrido
martes, 30 de marzo de 2021 · 13:21

En el marco de los 10 años de existencia del Laboratorio de Ingeniería y Proceso Costero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el próximo 15 de mayo se realizará su Carrera Atlética Virtual 2021.

En rueda de prensa realizada ayer en línea, dicha institución educativa dio a conocer los pormenores de este evento, el cual tiene doble finalidad, por un lado conmemorar la llegada de esta institución educativa al estado y por otro incentivar a la población de la necesidad y los beneficios de realizar ejercicio.

“Sabemos que las medidas de confinamiento dificultan hacer ciertas actividades, pero aún hay mucho que podemos hacer para mantenernos sanos y ejercitados; por eso les invitamos a participar en esta carrera en la que no necesitas salir de casa para correr”, señaló en su participación José López González, en representación del Laboratorio de Ingeniería y Procesos Costeros, LIPC – UNAM.

La modalidad de la carrera será de cinco y diez kilómetros, los participantes tendrán todo el día 15 de mayo para realizar el recorrido donde más se le acomode, su casa, calle o parque de preferencia, teniendo todas las medidas sanitarias.

“Durante las 24 horas del 15 de mayo podrán correr la distancia, de preferencia usando alguna aplicación que permita registrar su tiempo y distancia, para poder subirlo al término del mismo a la plataforma de inscripción, junto con las fotografías con la playera conmemorativa”.

Las inscripciones tendrán un costo de 200 pesos y pueden realizarse en la página khronometraje.com, con derecho a una camiseta conmemorativa, pudiéndose personalizar cada una por 45 pesos más, teniéndose como fecha límite el 15 de abril.

La playera es de manga larga en colores azul y blanco, con la figura del puma en el centro, que tiene en la parte posterior un interface entre el aire, el mar y la tierra, que representa a la escuela que se ubica en Sisal, además de la leyenda de la máxima casa de estudios del país.

Previo a la pandemia de COVID-19, la carrera se realizaba en forma presencial en Sisal, llegando a tener una participación de 200 personas en la última que se verificó en el año 2019, y que se espera poder contar con un número similar para esta edición.

La entrega de los kits se realizará en fecha y sede aún por definir, aunque hay la modalidad de entrega en domicilio con costo extra.

SY