Venado FC en el último lugar, enfrentan duro panorama en Torneo 'Guardianes 2021'

El conjunto astado se ubica en la última posición de la porcentual y tiene problemas para clasificar
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:20

Preocupado por el actuar de su equipo, en especial de que el futbol desplegado no les está alcanzando para sacar los resultados, Carlos Gutiérrez Barriga, Director Técnico de los Venados FC Yucatán, sabe que no les queda mucho tiempo para mejorar si quieren calificar.

Los astados han tenido un muy complicado Torneo “Guardianes 2021” de la Liga de Expansión MX, donde a pesar de sólo haber perdido dos partidos, están con graves problemas para consolidarse en la zona de calificación, ya que la mayoría de sus resultados han sido empates.

“El equipo sabe en la situación en la que estamos, tanto en la parte de la calificación a la liguilla como en lo porcentual, si algo tenemos como escuadra es que nunca nos damos por vencido, pelearemos hasta el final en busca de mejorar”, comentó el estratega.

“Este grupo no deja de luchar ni de correr durante todo el partido, pero no nos está alcanzando con esto, estamos en una oposición que no nos tienen a nadie cómodo, sabemos que el futbol no sólo es de luchar ni de correr, sino de tener la pelota y de jugar bien, de meter los goles y de que no te los metan”.

Cabe señalar que en el reglamento de competencia no existe ascenso ni descenso para este torneo, sin embargo, los tres últimos sitios de la porcentual tendrán que pagar una multa, y los ciervos ocupan el último lugar con 1.0822 unidades.

“Estamos en esta situación complicada, lo que tenemos que hacer es luchar hasta el final para sumar la mayor cantidad de puntos posibles, meternos a la liguilla y salir del problema del cociente”.

En su último partido, jugado el pasado martes 23 de marzo en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida, los yucatecos sumaron su segunda derrota del campeonato al caer por la mínima, 1-0, ante los Toros del Club Celaya.

Por otro lado, los Venados FC Yucatán firmaron un convenio de colaboración para conformar una filial en el municipio de Tekax.

La filial arrancará con 7 categorías infantiles, aunque al principio se comenzará con los mayores de 15 años, más la categoría de libre de menos 35 años, usando 3 instalaciones distintas y teniendo todos los cuidados y requerimientos de salud.

Por ahora no comenzarán los trabajos, según señalaron, a pesar de que se permite a las escuelas y clubes entrenar con mayores de 15 años, tomando la decisión de esperar que las condiciones con la pandemia mejoren.

SY