Venados FC Yucatán busca su segunda victoria del Torneo 'Guardianes 2021'

Los astados recibirán este martes 16 de marzo a las 19:05 horas en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” al Cancún FC
martes, 16 de marzo de 2021 · 12:49

Con algo más en juego que tan sólo 3 puntos, los Venados FC Yucatán recibirán este martes 16 de marzo a las 19:05 horas en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” al Cancún FC en el “Clásico Peninsular”.

Como parte de la jornada 10 del Torneo “Guardianes 2021” de la Liga de Expansión MX, yucatecos y quintanarroenses se verán las caras con la necesidad, y la obligación, de sacar la victoria.

Ambas escuadras han tenido un campeonato difícil, no se les han dado los resultados como quisieran, por lo que no se han podido consolidar en los primeros sitios generales, y están luchando, partido a partido, por meterse o mantenerse en zona de repechaje.

Los astados no han sabido ni podido ganar más que un partido en toda la temporada, aunque tampoco pierden, ya que suman 7 empates en nueve encuentros, lo suficiente para tener 10 puntos, ubicados en el puesto 13, fuera de la zona de calificación.

Aunque llevan 9 duelos sin conocer el descalabro en forma consecutiva, los ciervos no han sabido consolidar su posición con triunfos, dejando escapar oportunidades debido a la falta de definición o a los errores en la zaga.

Los yucatecos se armaron para tratar de subsanar los errores en estas zonas, los cuales vienen arrastrando desde el “Guardianes 2020”, para ello trajeron refuerzos de renombre en el circuito, los cuales no han podido consolidarse.

En la delantera arribaron el campeón de goleo vigente, Lizandro Echeverría y el ariete Guillermo Madrigal, quienes no han estado tan finos con el gol como se esperaba, sólo metiendo 2 tantos cada uno, por lo que son la tercera peor ofensiva del campeonato con tan sólo 8 pepinos anotados.

Por su lado, en la zona baja, los refuerzos fueron el experimentado medio de contención Jorge “Chatón” Enríquez, quien ha sido intermitente en sus actuaciones; y el zaguero Alfonso Luna, el cual ha ido perdiendo la titularidad, tienen 9 tantos en contra.

Su último resultado fue el viernes pasado cuando empataron a uno como visitante con el Atlético Morelia; en casa, su último encuentro se realizó el 2 de marzo ante la Jaiba Brava del Tampico Madero con el que igualaron a uno.

Como locales han disputado 4 fechas, ganando uno e igualando 3, metiendo 6 tantos y recibiendo 5, para sumar 6 unidades, siendo de los peores equipos en casa, ocupando el puesto 13 de 16.

Por su parte, los cancunenses están ubicados en el lugar 11 con 11 puntos, productos de 3 victorias, 2 empates y 4 descalabros, son la peor ofensiva del campeonato, tan sólo han metido 5 tantos, y la tercera peor defensa con 12 aceptados.

En su último partido, jugado como local, vencieron por la mínima, 1-0, a los Potros de Hierro del Atlante; pero en la salida previa, hace 2 semanas, cayeron 2-0 ante los Mineros de Zacatecas.

Son el peor visitante del campeonato, fuera de su terruño sólo han sumado un punto, sin victoria, con una igualada y 3 perdidos, metiendo un sólo tanto y recibiendo 10 en contra, últimos y antepenúltimos, respectivamente.

Los 2 equipos saldrán al campo de juego en busca de cambiar la tendencia que han tenido en este torneo, ya que de lograr la victoria esto los catapultaría a la zona de calificación sin tanta preocupación.

En caso de ganar, los Venados podrían catapultarse hasta el sexto sitio, de darse igual una serie de resultados, de caso contrario podrían terminar de complicar sus aspiraciones de clasificar, ya que tan sólo quedan 6 fechas por disputarse.

SY