Así se vivió el sismo en el Abierto Mexicano Tenis en Acapulco: VIDEO

La semifinal del Abierto Mexicano de Tenis 2021 de Acapulco, entre los tenistas alemanes Alexander Zverev y Dominik Koepfer, fue interrumpida cuando registró un sismo de 5.7 grados
sábado, 20 de marzo de 2021 · 14:30

La semifinal del Abierto Mexicano de Tenis 2021 de Acapulco, entre los tenistas alemanes Alexander Zverev y Dominik Koepfer, tuvo que ser interrumpida por unos minutos la noche de este viernes luego de que se registró un sismo de 5.7 grados de magnitud en la escala de richter en el sureste mexicano.

Circula en las redes sociales el video del momento en el que el sismo irrumpe en la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis 2021 en Acapulco, Guerrero. Se llevaba a cabo el segundo set, con un marcador de 6-4 a favor de Zverev, cuando la cámara de la transmisión comenzó a temblar y Alexander no respondió el saque de Dominik.

En el video se observa el temblor de la cámara mientras dura el sismo. Ante la nula reacción del 13 veces campeón de la ATP,  por lo que los tenistas se quedan parados en lo que termina el movimiento.

Algunos asistentes reportaron que, aunque se percibió fuerte el movimiento telúrico, no hubo daños ni incidentes y la evacuación ocurrió con calma; sin embargo la minoría salió del estadio Mextenis. Cabe mencionar que por restricciones sanitarias, en el AMT 2021 solo se permitió hasta un 30% de aforo.

Luego del sismo, continuó la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis 2021, el favorito Zverev regresó para avanzar a la gran final al derrotar a Koepfer en dos sets por 6-4 y 7-6, por lo que esperará a su rival en duelo entre el griego Stéfanos Tsitsipás y el italiano Lorenzo Musetti.

Será este sábado cuando Zverev dispute su segunda final en México, a las 21:00 horas (centro de México).

AR