Tulum FC se encuentra listo para enfrentar a Inter Playa del Carmen en la Liga TDP

El equipo tulumneses busca su segunda victoria en fila cuando se enfrenten en la unidad deportiva 'Tulum' a su vecino Inter Playa del Carmen
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 11:04

Tulum FC buscará su segunda victoria al hilo cuando reciba este viernes 19, en la unidad deportiva “Tulum” a las 18:00 horas, al Inter Playa del Carmen como parte de la jornada 15 de la Tercera División Profesional de futbol (Liga TDP).

Luego de obtener su primer triunfo de la segunda vuelta de la temporada 2020-2021, el autonombrado “orgullo maya” buscará hilar su segunda victoria, haciendo valer su condición de local ante uno de los equipos más importantes de la zona sureste de la competencia.
El juego ganado sobre los Corsarios de Campeche levantó el ánimo de los tulumnenses, quienes llegaron al octavo lugar de la tabla del grupo 1 con 21 puntos y marca de 5 juegos ganados, 4 empates, 5 derrotas y dos puntos extras, lo que los mete de lleno a la búsqueda de un lugar en la liguilla.

Por su parte, el Inter Playa del Carmen viene de igualar a un gol ante la visita de los Venados FC, siendo este último equipo quien se llevó el punto extra en tanda de penales, colocándose en el sexto lugar con un total de 26 unidades en 6 juegos ganados, 5 empates, 3 derrotas y 3 puntos extras.

Este encuentro ha sido nombrado por muchos como el un nuevo clásico naciente en el futbol del estado de Quintana Roo, donde se verán las caras dos equipos populares que cuentan con jugadores en su mayoría quintanarroenses, pues buscan desarrollar el futbol del sureste del país.

Ante esto, para este duelo será importante la experiencia del profesor Carlos Flores Espetia, director técnico de Tulum FC, pues en su proceso anterior fue entrenador del equipo del Inter Playa del Carmen, por lo que conoce a los jugadores y plantel, situación que puede jugar a favor del municipio del centro del estado.

Flores Espetia mencionó que la victoria ante Corsarios beneficio al grupo pues se sacudieron la presión de iniciar la segunda vuelta con dos derrotas, por lo que buscarán hilvanar su segundo triunfo de la campaña ahora en casa, una labor que luce complicada ante un importante cuadro como lo es el Inter Playa del Carmen.

De esta manera, se espera un emocionante duelo para esta jornada, donde Tulum FC estará obligado a ganar de local ante la visita del Inter, duelo que se podrá seguir a través de redes sociales oficiales del club el día viernes 19 a las 18:00 horas.

RM