Atletas quintanarroenses obtienen boletos para los Juegos Panamericanos

Quintana Roo se consolida como una de las potencias del tenis de mesa en el país y clasifica a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 14:06

Los tenismesistas, Darío Arce Reza y Clío Bárcenas Escalona se convirtieron en los primeros dos atletas quintanarroenses en clasificarse a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, luego de ganar medallas en el Campeonato Nacional, selectivo celebrado en Guadalajara, Jalisco.

El jugador de Cancún Darío Arce ganó el Selectivo Nacional Sub-21 y como premio representará a México en los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, que tendrán verificativo en el mes de septiembre.

Arce Reza se hizo de la medalla de oro de la categoría al superar en cuatro sets a uno al yucateco Sebastián Cano en su segunda final consecutiva del torneo y con esta victoria selló su clasificación, revalidando su condición de favorito en las clasificaciones nacionales.

Darío Arce logró la clasificación a la final luego de superar por 3-0 a Diego Vázquez de Jalisco. Mientras que Sebastián Cano dio la gran sorpresa en el torneo al eliminar en cuatro sets a uno a Rogelio Castro de Veracruz, segundo de la siembra del torneo.

El atleta cancunense también consiguió el boleto para participar como seleccionado nacional en el Campeonato Centroamericano Sub-19 que se realizará en el mes de abril en Guatemala, después de quedarse con la medalla de plata.

El equipo varonil que representará a México en los Panamericanos Juveniles está compuesto por Juan Gómez de Jalisco y Darío Arce de Quintana Roo. En la rama femenil el equipo lo integran Clío Bárcenas de Quintana Roo y Arantxa Cossío de Jalisco.

La quintanarroense Clío Bárcenas Escalona, también se clasificó por México a las dos competencias internacionales al colgarse las preseas de bronce en Sub-19 y oro en Sub-21 durante el selectivo nacional femenil.

La joven jugadora aseguró su lugar en el equipo nacional femenil que representará a México en los Panamericanos luego de vencer por 4-2 a Arantxa Cossío de Jalisco, en la final de la primera llave eliminatoria femenil.

Con estos resultados, los estados de Quintana Roo y Jalisco se consolidan como las potencias del tenis de mesa en el país ya que comparten sus jugadores la selección centroamericana y panamericana juvenil.

Estos son los primeros atletas clasificados por Quintana Roo a los Panamericanos Juveniles, competencia a la que aspiran otros atletas del estado, quienes participan en el proceso de clasificación en eventos nacionales selectivos.

RM