Cancún FC convive con equipo de futbol formado por jóvenes con síndrome de Down

El entrenador de Cancún FC Christian "Chaco" Jiménez y jugadores del plantel tuvieron como invitados al entrenamiento a los Relámpagos de Cancún
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:45

Los Relámpagos de Cancún, un equipo de futbol integrado por jóvenes con Síndrome de Down, estuvieron como invitados especiales en el entrenamiento del Cancún FC, en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

El representativo encabezado por los entrenadores, Lluvia Buenfil y Víctor Salcedo, presenció la sesión de entrenamiento en compañía de cinco auténticos ases del balompié, Manuel Puc, Jorge Rivadeneira, Jesús Durán, Martín Tovar y Emiliano Lazcano.
Luego convivieron con el estratega, Christian “Chaco” Giménez y sus dirigidos en una auténtica verbena popular para reconocer a estos grandes héroes que hacen del fútbol un deporte especial.

'Fut Down', fundado por Lluvia, licenciada en Educación Física y Deportes, nació como un proyecto de titulación, orientado a personas con Síndrome de Down y sin fines de lucro, explicó su fundadora.

"Representamos a Quintana Roo desde hace cuatro años. Ya tuvimos la oportunidad de hacer dos torneos nacionales, el último, justamente acá, en el 'Andrés Quintana Roo'. Si Dios quiere y el COVID-19 nos lo permite, organizaremos la tercera edición en el mes de noviembre”, señaló.

Lluvia exhortó a los aficionados de Cancún FC para que apoyen al equipo en la Liga de Expansión, así como al 'Fut Down', pues son una escuadra de fútbol incluyente, con chicos con Síndrome de Down, quienes sumen la responsabilidad como verdaderos profesionales.

Relámpagos de Cancún y Cancún FC hace equipo con la intención de fortalecer el vínculo  social que va más allá de la inclusión, con base en la empatía, solidaridad y respeto mutuo.

“Gracias por la invitación. La idea es que los niños de 'Fut Down' observen cómo son los entrenamientos de los equipos profesionales”, destacó.

Una vez terminada la práctica, el director deportivo de 'La Ola', Alejandro Vela, dio la bienvenida a la quinteta de Relámpagos. Minutos después, a petición del propio 'Chaco' Giménez solicitó a sus jugadores una tanda de penales ante el intrépido guardameta Manuel Puc.

El directivo agregó que Cancún FC, también juega a favor de la inclusión social con acciones, como la de promover la difusión del deporte adaptado para una mejor convivencia entre niños, jóvenes y adultos.

CI