Canelo Álvarez ya tiene próximo rival y fecha de pelea

Tras vencer a Avni Yildirim, el pugilista mexicano subirá al ring el próximo 8 de mayo
domingo, 28 de febrero de 2021 · 10:26

Saúl Canelo Álvarez, pugilista mexicano, ya tiene próximo rival y será el británico Billy Joe Saunders, de 31 años, a quien enfrentará el próximo 8 de mayo, así lo dio a conocer a través de su Instagram.

Asimismo, Álvarez ha indicado que esta próxima pelea no será fácil, “pero en el nivel en el que estoy me tengo que acoplar a todos los estilos. Dicen que los estilos hacen la pelea. Yo saldré a dar mi pelea y tengo que ganar ese campeonato”.

En conferencia de prensa asegurí que “Saunders es un peleador muy difícil. Todos quieren una pieza del Canelo, pero no se los voy a dar […] Todo lo que necesito hacer es subir al ring, ganar y hacer historia”.

De acuerdo con de ESPN Datos, Saúl es el tercer mexicano con más triunfos en peleas de título mundial, con 16. El primer sitio lo ocupa Julio César Chávez, con 50 victorias y el segundo sitio lo ocupa Ricardo “Finito” López.

Billy Joe Saunders se dijo listo para enfrentar al boxeador mexicano y añadió que es el único “con el juego de piernas, el conocimiento, las habilidades, la mentalidad y el cerebro para abrir esa puerta en Canelo”.

El originario de Hertfordshire, Reino Unido, tiene una marca de 30 victorias, 14 por la vía del KO, y no registra ninguna derrota. Su última victoria fue ante Martin Murray en diciembre del 2020.

En tanto, Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez, declaró que “Saunders es un peleador bastante difícil, un peleador zurdo con una gran técnica; tiene muy buena pegada, buen movimiento de piernas, por algo es el campeón. Lo venimos correteando desde las 160 libras. Hay que prepararnos para ganar”

 

Con información de ESPN

SY