Nadadora paralímpica denuncia acoso sexual en redes

Vianey Trejo hizo un llamado en redes sociales pidiendo respeto, luego de subir un video en el que modela una serie de trajes de baño.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 17:45

La atleta paralímpica mexicana, Vianney Trejo, publicó un video a su cuenta de Instagram en el que hablaba acerca del acoso recibido luego de subir un video a la plataforma TikTok, en el que posa con una serie de trajes de baño, el cual le valió todo tipo de comentarios, desde mensajes de apoyo, hasta comentarios lascivos y con connotaciones sexuales. 

 
La nadadora paralímpica y estudiante universitaria Vianney Trejo subió hace unos días un video a la red social TikTok, en el que se pueden leer comentarios irrespetuosos hacia su persona, por lo que denunció el acoso recibido en una posterior publicación, al mismo tiempo que exigía respeto hacia las mujeres mexicanas, además de que pidió a los seguidores hombres que comentan sus publicaciones moderar su lenguaje. 

Trejo se dijo impactada porque muchas personas que comentaron de manera lasciva el video, salían en su foto de perfil con su hija, esposa o novia, por lo que recordó que todos venimos de las mujeres. 

“Sé el hombre que tu quisieras que tu mamá tuviera en su vida, sé el hombre que tu quisieras que tu hija o tu hermana tuvieran en su vida”, dijo Trejo en un fragmento del video a manera de concientizar y de crear empatía.  

Con 1.28 metros de estatura, la deportista de alto rendimiento nació con una condición congénita, por lo que tuvo que aprender a nadar como método terapéutico, pero continuó practicando el deporte hasta volverse profesional. De 26 años, Vianney es multimedallista mundial y multimedallista en Juegos Parapanamericanos, además de que posee 2 récords americanos.  

Medallista olímpica muestra apoyo 

La famosa clavadista y medallista olímpica, Paola Espinoza, mostró su apoyo a la nadadora en su cuenta de Twitter, donde calificó de cyberbullying las agresiones hacia su persona, por lo que pidió respeto para “ella, todas y todos”.

 

JMCG