Atleta paralímpico elige a Yucatán para prepararse rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio

El seleccionado nacional Erick de Santos Espinoza quiere realizar un campamento de preparación en Mérida
domingo, 23 de agosto de 2020 · 18:54

El seleccionado nacional paralímpico Erick de Santos Espinoza buscará tomar a Yucatán como sede para su campamento de preparación previo a las competencias preselectivas rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón.

El lanzador de disco es una de las cartas fuertes de medallas para nuestro país en la justa veraniega que se verificará el próximo año, por lo que ya está pensando cuál será su camino a seguir.

Su intención es venir a Mérida y hacer un campamento de entrenamiento en el Estadio “Gral. Salvador Alvarado”, el cual sería entre los meses de febrero y marzo, previo a su viaje al preselectivo.

“Seguimos entrenando en casa, pero esperamos poder hacer un campamento en Yucatán, donde estaría con mi entrenador de lanzamiento de disco”, señaló el atleta que ocupar el sexto lugar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016.

Por otra parte, comentó que escogió a nuestro Estado como sede de este campamento por las condiciones climáticas y por la presencia de la metodóloga Marisol Ponciano Flores, quien es especialista en deporte adaptado y que se encuentra en Yucatán desde hace un año trabajando con los atletas locales.

“Ponciano Flores es una de las mejores profesionales en el movimiento paralímpico y, seguramente, dejará muy buenos resultados a mediano y largo plazo; espero nos pueda ayudar en nuestra estancia en Yucatán, si es que se concreta debido a la incertidumbre de la pandemia”.

Yucatán cuanta con dos atletas que tienen altas posibilidades de asistir el próximo año al evento que se realizará en el lejano oriente, siendo estos Ariff Vázquez Can, de tenis de mesa; y Jessica García Quijano, de tae kwon do.

Con información de Marco Antonio Sánchez Solís

Por Redacción Digital Por Esto!

GM