León ruge más fuerte en Ciudad Universitaria

A pesar de no dar su mejor versión, León venció a Pumas en C.U.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 14:00

Pumas recibió a León para disputar la jornada 7 del guardianes 2021 de la Liga MX. Los pupilos de Ambriz no mostraron su mejor versión, sin embargo, gracias a un gol solitario de Ángel Mena pudieron sacar un importante triunfo de Ciudad Universitaria.

El partido comenzó muy flojo; ambas escuadras han mostrado un bajo nivel en el arranque de este torneo. Tanto Pumas como León llegaron muy poco en la primera mitad, pero tanto Cota como Talavera tuvieron que intervenir en un par de ocasiones para mantener su meta en ceros. Al minuto 31, Juan Pablo Vigón se aproximó al arco rival, pero erró a la hora de definir.

Para la parte complementaria, la tónica fue muy similar a la primera, pues entre el sol, la carga que han venido arrastrando y la poca pretemporada que tuvieron cobró factura y comenzaron a mostrar cansancio. Al 56’, Luis Montes sacó un potente disparo, pero pasó por un lado del arco rival.

Fue hasta el minuto 68 cuando llegó el único tanto del partido gracias a una excelente jugada del ecuatoriano Ángel Mena. El futbolista de León solo tuvo que picar el esférico ante la salida de Alfredo Talavera para anotar el único tanto del encuentro. Tras el gol, Pumas se vio obligado a proponer y lanzarse al frente, sin embargo no generó llegadas de peligro.

GCT

Más de