América podría ser sancionado por alineación indebida

América no registró a Federico Viñas y el futbolista estuvo en el banquillo azulcrema
domingo, 21 de febrero de 2021 · 12:35

Ayer por la noche, América venció al Atlas en el Estadio Jalisco en el partido correspondiente a la jornada 7 del Guardianes 2021, sin embargo las Águilas podrían perder “en la mesa” debido a que cometieron un error a la hora de cargar la alineación previo al duelo, pues Federico Viñas no estaba registrado y apareció durante el calentamiento azulcrema.

América se olvidó de registrar en la hoja de alineaciones al delantero uruguayo Federico Viñas, sin embargo el futbolista estuvo presente en el calentamiento y posteriormente se le vio sentado en el banquillo, lo que podría traerle graves problemas a las Águilas, de acuerdo al reglamento de competencia de la Liga MX 2020-21.

El artículo 48 del reglamento indica que “Se considera alineación indebida la participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del cuerpo técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”.

“Los Clubes que incurran en alineación indebida se harán acreedores de acuerdo al caso, a las siguientes sanciones:”, se lee en el actual reglamento. “Si el club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente”, señala el artículo del reglamento de la Liga MX.

Para la parte complementaria, Federico Viñas ya no salió al banquillo del América, pues seguramente algún integrante se dio cuenta del error e informaron de inmediato, sin embargo el futbolista fue captado durante la primera mitad, por lo que las Águilas podrían ser acreedoras a alguna sanción.