México le gana a Costa Rica en juego amistoso

¡Pura Vida! México le gana a Costa Rica 3-1 en amistoso, tras 14 años fuera del Estadio Azteca
sábado, 20 de febrero de 2021 · 15:52

La división femenil de la Selección Mexicana de Fútbol derrotó esta tarde a la escuadra tica en el primero de dos partidos amistosos que se tiene contemplado jugar entre los días 20 y 23 de febrero en el Estadio Azteca. 

De la mano de la entrenadora Mónica Vergara, las mexicanas lograron un marcador de 3-1 contra las centroamericanas, quienes no se fueron con las manos vacías y lograron anotar un tanto en cancha enemiga. 

La alineación de México estuvo conformada por la arquera C. Santiago, J. López, J. Orejel, K. Robles, B. Sierra, R. Bernal, N. Pérez, M. Sánchez, D. Espinosa, K. Martínez y S. Mayor mientras que el once costarricense estuvo integrado por Noelia Bermúdez en la portería, Daniela Cruz, Mariana Benavides, Stephanie Blanco, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Gloriana Villalobos, Priscila Chinchilla, Melissa Herrera, y María Paula Salas. 
 

 


Al filo de las 13:00 horas sonó el silbatazo de inicio, con un primer tiempo marcado por dos goles mexicanos, el primero, un potente remate de cabeza obra de la tampiqueña R. Bernal en el minuto 35. El segundo tanto cayó antes del medio tiempo, en el minuto 45, gracias a un tiro zurdo de Kathy Martínez desde media cancha. 

Tras el descanso, las mexicanas no paraban de aumentar la ventaja, pues en el minuto 52 lograron una anotación gracias a otro remate de cabeza, esta vez de la capitana Stephany Mayor. Sin embargo, las costarricenses marcaron su único gol del partido al minuto 81, aunque la tendencia era ya irreversible, México había ganado el encuentro. 


 
Esta es la primera vez desde 2007 que la Selección Mexicana Femenil juega en el Estadio Azteca desde 2007, cuando se enfrentó contra Panamá, logrando un coincidente marcador 3—1 a favor de la escuadra nacional. 
 

JMCG