La Liga MX confirma 93 casos positivos de COVID-19 previo al Clausura 2022

A una semana de que inicie la temporada, hay casi un centenar de contagiados de COVI-19 en todas las categorías
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 10:44

A sólo una semana de que arranque el próximo torneo Clausura 2022, la Liga Mx dio a conocer que existen 93 casos positivos por COVID-19 en todas las categorías del futbol mexicano, de los cuales, 26 corresponden a la Primera División y 21 al circuito femenil.

A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer que los 93 casos positivos activos de las 3 mil 757 pruebas realizadas a las personas registradas ante la liga que son jugadores, jugadoras y miembros del cuerpo técnico.

Entre Liga MX, Liga MX Femenil, Liga de Expansión y las categorías Sub-20. Sub-18, Sub-17 femenil, Sub-16 y Sub-14, informaron que obtuvieron un total de 2.48% de casos positivos entre el número de pruebas realizadas.

La categoría que más casos positivos presenta es la Liga MX, pues arrojó 26 casos de 463 pruebas que se hicieron, mientras que le sigue la Liga de Expansión con 23 resultados de este tipo en 440 pruebas.

De igual forma, hay 23 casos entre todas las categorías de fueras básicas, mismas en las que se tienen registro de 2 mil 356 pruebas. Mientras que la Liga MX Femenil tuvo 21 resultados positivos en 498 pruebas.

Las 93 personas contagiadas, según comunicó la Liga MX "se encuentran aisladas y bajo observación médica. Para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo".

El inicio del torneo Clausura-2022 del futbol mexicano está previsto para el jueves 6 de enero con el partido entre el Atlético de San Luis y el Pachuca en el estadio Alfonso Lastras.

Se ha anunciado la reducción del aforo de los estadios de dos equipos de la Liga MX al 70 por ciento: el estadio de Monterrey y el Universitario de los Tigres, por indicación de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de