Más de 500 atletas participan en la primera 'Carrera Por La Esperanza' en Cancún

El circuito de la Avenida Bonampak fue reabierto para realizar la Carrera Por La Esperanza de 10 y 5 kilómetros
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 09:38

Después de casi dos años inhabilitado el tradicional circuito Bonampak debido a la pandemia, esta mañana de domingo fue reabierta para realizar la primera Carrera Por La Esperanza de 10 y 5 kilómetros que contó con la participación de 520 atletas, distribuidos en ambas distancias.

El regreso a la actividad atlética sobre la céntrica avenida Bonampak no pudo ser mejor para Rodrigo Camarillo quien finalizó en el primer lugar de la distancia de los 10 kilómetros en la categoría absoluta, con tiempo de 35 minutos con 35 minutos con 52 segundos.

El segundo lugar de la premiación absoluta fue para el atleta Gerardo Rodríguez con registro de 36:05 y el tercero para Ricardo Serrano con 38:40. 

En tanto que Dulce Cen se acreditó el primer puesto de la rama femenil absoluta con registro de 44 minutos y 25 segundos, dejando atrás a María Hernández con tiempo de 44:34 en el segundo y a Beyra Hadad con 45:28 en el tercer lugar.

Por su parte, Christian Huitrón terminó la prueba de los 5 kilómetros con 16 minutos y 35 segundos para apoderarse del primer sitio en la premiación absoluta. Mientras que Orlando Ramírez concluyó con 18:31 en el segundo puesto y Manuel Jarin con 18:43 en el tercero.

Las damas no se quedaron atrás, también sobresalieron durante la competencia luego de que Alondra Guadalupe tras realizar el esfuerzo sobre la ruta llegó a la meta con registro de 21:14 y se quedó con el primer sitio. 

Mirian Garza se empleó a fondo desde el arranque, manejó su estrategia y finalizó con marca de 21:26 en el segundo lugar, superando a Alma Carranza que paró el cronómetro en 21:43, en el tercero.

En el marco de la ceremonia de premiación que fue encabezada por autoridades municipales del deporte, los tres primeros lugares absolutos tanto de la rama femenil como varonil de cada distancia pasaron al frente para recoger su premio en medio de una gran fiesta deportiva.

La competencia transcurrió en medio de un gran ambiente deportivo y familiar con un clima inmejorable para todos los presentes.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl