FMF suspende tres partidos al ‘Tuca’ Ferretti por comentarios homofóbicos

El entrenador de los Bravos de Juárez fue multado por la Comisión Disciplinaria, por lo que se perderá el arranque del torneo del próximo año
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 10:42

Después de las polémicas declaraciones que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, técnico del FC Juárez tras el partido contra Tigres en la última jornada de la fase regular del Apertura 2021, la Comisión Disciplinaria decidió imponerle una suspensión y una multa económica.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó que, derivado del procedimiento de investigación se determinó sancionar al estratega con una multa económica por alrededor de 500 mil pesos y  tres partidos de suspensión.

"Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos", agregó la comisión mediante un comunicado que desplegó la FMF.. 

Asimismo, la comisión disciplinaria comentó que "Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, se podrán imponer sanciones más severas en su contra", en caso de reincidencia.

El director técnico de los Bravos de Juárez, después del partido contra Tigres, preguntó en la sala de prensa si había "viejas", refiriendo a las reporteras de manera despectiva si había "maricones", acto seguido de que se escucharon risas de los presentes ante sus comentarios.

Con esta sanción, la Federación Mexicana de Futbol busca enviar un mensaje claro a los demás equipos en el futbol mexicano para evitar futuros castigos por parte de la FIFA.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR