Adrián Durán, ciclista mexicano de ultrafondo, llega a Yucatán

Adrián Durán tiene como objetivo superar la marca nacional de más distancia en menos de 60 horas pedaleando ininterrumpidamente
sábado, 9 de octubre de 2021 · 09:23

MÉRIDA, Yucatán.- El ciclista mexicano de ultrafondo, Adrián Durán Tapia, llegará este sábado 9 de octubre a tierras yucatecas después de un recorrido sin parar desde la capital del país.

Está hazaña, la cual han denominado como “Ruta Maya”, comenzó el jueves 7 de octubre en la Ciudad de México, pasando por Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche hasta llegar a Mérida, lo que se espera que será alrededor de las 17:00 horas.

“Listo, el 7 de octubre intentaremos recorrer la distancia que hay entre Ciudad de México, Puerto Progreso y Mérida; son aproximadamente mil 450 kilómetros y vamos a intentar llegar en menos de 60 horas”, comentó el deportista en sus redes sociales.

El recorrido, el cual es patrocinado por una empresa de bicicletas, tiene como objetivo superar la marca nacional de más distancia en menos de 60 horas pedaleando ininterrumpidamente, haciendo el recorrido en este vehículo sin detenerse.

“Nomas lo bonito que es México”, dijo en un video que subió la tarde del viernes en un tramo de su recorrido mientras mostraba el camino que recorría; “estamos aquí, ahí vamos, ahí vamos, una cosa es segura, ya falta menos que al principio”.

Durán Tapia es poseedor de seis marcas nacionales, todos avalados por la Federación Mexicana de Ciclismo.

El ciclismo de ultrafondo es relativamente nuevo en nuestro país, siendo Adrián el único representante nacional de esta modalidad, comenzando en ello hace 19 años.

Entre sus marcas están el haber recorrido mil 500 kilómetros en 77 horas; o el haber ido de la Ciudad de México a Guadalajara y de regreso en 48 horas.

También uno de mil 500 km mismos que comprenden la distancia que existe entre la Ciudad de México y Chichén Itzá, con un total de 77 horas. El recorrido y el tiempo están dentro de los mejores del mundo, fue en 2013.

Durante el recorrido no se baja de la bicicleta, come subido en el vehículo y no se detiene ni siquiera para ir al baño, ya que tiene una alimentación especial para no tener la necesidad, y todo lo que bebe lo suda, por lo cual no tiene necesidades fisiológicas durante el recorrido, solo parando en caso de algún problema con el transporte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl