F1: 'Checo' Pérez saldrá en la sexta posición en el Gran Premio de Turquía

Sergio "Checo" Pérez clasificó en séptimo lugar al GP de Turquía este 9 de octubre. Sin embargo, el próximo domingo arrancará en el sexto puesto debido a una penalización de Lewis Hamilton
sábado, 9 de octubre de 2021 · 09:19

 Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una buena jornada sabatina en Istanbul Park, tanto en el tercer ensayo como en la calificación del Gran Premio de Turquía de la F1, donde el mexicano finalizó séptimo en la Q3, pero saldrá sexto por la sanción que tiene Lewis Hamilton.

El británico quedó primero en la calificación y logró el récord del circuito, pero tiene una sanción de 10 lugares después que el viernes montó un cuarto motor de combustión interna en su monoplaza, lo que sobrepasó el límite de tres autorizados por temporada. Hamilton saldrá en el onceavo lugar.

Previo a este evento, el AlphaTauri de Gasly fue 0.24 segundos más rápido que el Red Bull de Sergio Pérez, y acabó a 0.6 segundos del compañero del mexicano, Max Verstappen, en los 5,3 kilómetros (3,3 millas) del circuito Estambul Park.

Desde la segunda hilera arrancarán el monegasco Charles Leclerc de Ferrrari y el francés Pierre Gasly de Alpha Tauri, que acabaron cuarto y quinto la calificación, pero que, por la penalización del líder del Mundial, también avanzan un puesto en parrilla. 

¿Cómo va Checo Pérez en la Fórmula 1?

Esta temporada ha sido particularmente especial para Pérez, luego de la incertidumbre sobre su futuro consiguió un contrato con Red Bull y ha hecho un gran trabajo como segundo piloto de Verstappen.

Actualmente, el jalisciense es el quinto mejor piloto de la Fórmula 1 con 120 puntos, solo por detrás de Lando Norris (139), Valtteri Bottas (151), Max Verstappen (244.5) y Lewis Hamilton (246.5). 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR