Yalmakan FC Chetumal gana de visita contras los Escorpiones de Cuernavaca

Tras vencer a domicilio al equipo de los Escorpiones de Cuernavaca, Morelos, Yalmakan FC Chetumal se mantiene en los primeros lugares del grupo 2 de la competencia
domingo, 24 de octubre de 2021 · 11:29

El equipo de Yalmakan FC Chetumal suma puntos en la jornada 7 de la Liga Premier serie A en condición de visitantes, luego de vencer a domicilio al equipo de los Escorpiones de Cuernavaca, Morelos, resultado que los mantiene en los primeros lugares del grupo 2 de la competencia.

El equipo dirigido por el profesor Juan Carlos Montiel regresaba a las actividades de esta competencia tras una semana de descanso reglamentario, siendo su segundo juego como visitante de manera consecutiva, situación que no afectó en el desempeño del equipo representativo de la capital quintanarroense.

Desde los primeros minutos, los chacmoles impusieron su estilo y se apropiaron del control de la pelota, mientras los locales luchaban por romper el esquema del cuadro dirigido por el conjunto visitante, haciéndose evidente la superioridad de los caribeños tanto en la tabla de posiciones como el desarrollo del juego.

Las aproximaciones en la cabaña de los Escorpiones comenzaron a presentarse tras importantes arribos de Fernando Martínez por la pradera izquierda y Amisadai Herrera por derecha, aunque fueron simples avisos; sin embargo, la anotación se aproximaba cada más en favor del cuadro azul.

La escuadra de casa se salvó de varias llegadas ocasionadas por Carlo Vázquez y Walter Rovira, que lanzaron par de disparos que pasaron desviados, siendo hasta ese momento los jugadores que provocaron mayor peligro a la cabaña rival.

Fue hasta el último suspiro de la primera parte cuando llegó el gol para Yalmakan, y fue por medio de la pena máxima bien ejecutada por Carlo Vázquez, que mandó la pelota al fondo de la portería, luego de una mano dentro del área bien marcada por el árbitro central, por lo que se fueron al descanso con el marcador en un gol a cero favorable para los quintanarroenses.

Para la segunda parte los Escorpiones lanzaron toda su artillería al frente en busca del empate; sin embargo, la defensa Chetumaleña se comportó perfectamente y evitaron que esto sucediera, al tiempo que se continuaron ocasionando algunas llegadas al frente, que fueron anestesiadas por el guardameta local.

Sin más acciones de verdadero peligro, el silbatazo final llegó y, con ello, Yalmakan FC Chetumal regresa a casa con tres importantes puntos en esta visita, venciendo por la mínima diferencia de un gol a cero al conjunto de los Escorpiones de Cuernavaca.

De esta forma, el cuadro de la capital quintanarroense llegó a 12 unidades en el grupo 2, por lo que se mantendrá en las primeras posiciones de la tabla general; la próxima semana, recibirán en casa a los Cafetaleros de Chiapas, en acciones de la octava jornada, duelo programado para el domingo 31, a las 12 del mediodía, en el estadio José López Portillo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL