Venados FC vence a Mineros de Zacatecas con dos tantos de Ayron del Valle

Con el triunfo, los yucatecos llegaron a 20 puntos, posicionándose, en forma provisional, en el quinto puesto de la tabla general, además de sumar su segunda victoria en forma consecutiva
martes, 19 de octubre de 2021 · 21:23

El delantero colombiano Ayron del Valle salió inspirado este martes 19 de octubre aportando par de tantos en la victoria de 3-1 de los Venados FC Yucatán sobre los Mineros de Zacatecas en el arranque de la fecha 13.

El sudamericano fue un dolor de cabeza para la zaga visitante durante todo el partido de la cabalística del Torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión MX, que se disputó en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida.

Del Valle hizo el tanto del empate y el tercero, además de reventar en tres oportunidades los palos de la cabaña contraria, mostrando ser un jugador muy peligroso, con gran velocidad y definición frente al marco.

Con el triunfo, los yucatecos llegaron a 20 puntos, posicionándose, en forma provisional, en el quinto puesto de la tabla general, además de sumar su segunda victoria en forma consecutiva y demostrar fuerza mental al venir de atrás.

El invitado de honor llegó rápidamente en el partido, al minuto ocho, los visitantes aprovecharon la pérdida del esférico en la salida de los astados, para cedérsela a Jomathan Vega al borde del área grande por izquierda.

El delantero la prendió de primera intención de izquierda, bombeando su disparo hacia el otro poste, superando la estirada del guardameta Rafael Ramírez, quien a pesar de lanzarse con todo no pudo desviar a la de gajos.

La igualada se dio al minuto 43, gracias al que fuera el jugador más insistente de los ciervos, Ayron del Valle, quien llegó a segundo poste en un balón peinado por izquierda procedente de en un tiro de esquina.

El colombiano se fue con toda la decisión en busca de la de gajos, metiendo un tremendo testarazo que se coló en el ángulo superior, y, aunque el portero Oscar González quiso sacarla, el abanderado decreto que la pelota rebasó completamente su circunferencia.

Ángel López le dio la ventaja a los yucatecos con un auténtico golazo al minuto 58, el jugador local condujo por izquierda hasta los linderos del área grande, donde le pegó un derechazo que fue bajando después de rebasar la estirada de Oscar González, para meterse en el ángulo.

Ayron del Valle mató la aspiración de empate de la visita al minuto 88 con una pelota larga que le llegó al delantero, haciéndose de ella a base de fuerza y definiendo de derecha por ese costado ante la salida del portero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl