¿Quién es Avni Yildirim, el siguiente rival de Saúl 'Canelo' Álvarez?

Saúl 'Canelo' Álvarez se enfrentará al boxeador Avni Yildirim el próximo 27 de febrero
jueves, 21 de enero de 2021 · 19:33

El boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez se enfrentará a Avni Yildirim el próximo 27 de febrero, con quien buscará el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo. 

Avni Yildirim es un peleador de 29 años, de 1.80 metros de altura, el boxeador debutó en su natal Turquía en el 2014 y tiene una marca profesional de 21 triunfos, 12 de ellos nocaut y dos derrotas. 

Su última pelea fue en febrero del 2019, en donde fue derrotado por el estadounidense Anthony Dirrell, por lo que en los últimos años no se ha enfrentado a una nueva pela y se ha preparado para su siguiente combate

Dentro del ranking mundial, el boxeador está ranqueado en segunda posición, en calidad de retador mandatorio, por lo que la pelea contra el Canelo Álvarez es una oportunidad importante para regresar al ring. 

En el mundo del box es conocido como Mr. Robot, ya que ha sufrido dos descalabros, el primero ante Anthony Dirrell y el segundo en contra de Chris Eubank Jr.

Solo una vez Yildirim se ha enfrentado en contra de un mexicano, al pelear en contra de Marco Antonio Peribán en el 2017 y al que derrotó por decisión unánime en pelea realizada en Guadalajara, Jalisco.

La pelea se realizará el próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida, un evento que busca posicionar a dos grandes boxeadores. 

Con información de Milenio

DG