Festival Atlético en Mérida reúne a más de 5 mil corredores en línea

La carrera arrancó, de manera simbólica, a las 5:00 horas sobre Paseo de Montejo.
domingo, 10 de enero de 2021 · 10:11

Con una participación de más de cinco mil  personas, se realizó la mañana de este domingo el Festival Atlético por el 479 aniversario de la fundación de la Ciudad de Mérida, el cual contó con el clavadista Olímpico Rommel Pacheco Marrufo como invitado especial.

A las 5.00 horas, el inicio del Paseo de Montejo fue el escenario del balazo de salida simbólico, donde un reducido grupo de corredores tuvo la oportunidad de hacer su recorrido sobre esa emblemática avenida de esta capital.

Foto: Marcos Sánchez Solís

Cabe señalar que debido a la pandemia de COVID-19 no se pudo realizar la tradicional Maratón de la Ciudad, pero para no dejar pasar desapercibido el evento el comité organizador decidió verificar este Festival el cual fue en línea, ya que todos participantes hicieron alguno de los tres recorridos, 21, 10 y 3 kilómetros de distancia, desde el lugar de su preferencia.

En su intervención, el clavadista yucateco Pacheco Marrufo instó a toda la gente a hacer ejercicio en estos momentos donde más se necesita activar.

"Es importante este tipo de eventos por qué activa a la población en estos momentos donde el virus ha demostrado que es importante hacer ejercicio más que nunca", señaló el atleta quién al final de los balazos de salida hizo el recorrido de 3 kilómetros acompañado de su perrito "Chuvi".

JG