Ironman 70.3 inicia su edición número nueve con más de mil 300 participantes

Es la primera vez que este evento deportivo se lleva a cabo sin espectadores ni acompañantes de los atletas.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:27

Inicia la primera fiesta deportiva para los triatletas de diversos países y México con el disparo de salida del Ironman 70.3 que en su edición número nueve contabiliza a más de mil 300 participantes que deberán de completar  disciplinas como natación ciclismo y carrera pedestre.

La mañana de este domingo dio inicio el evento deportivo que de manera atípica registró la salida de los competidores sin espectadores que les acompañen  en el parque turístico Chankanaab, siendo la categoría Élite los primeros en salir a la carrera.

Pese a las condiciones sanitarias obligadas por la pandemia del Covid-19, los triatletas realizaron los protocolos de salud hasta el momento antes de la primera etapa de natación que los obligó a depositar su cubrebocas en recipientes específicos para posteriormente lanzarse al agua y completar su recorrido de ciclismo y carrera pedestre que deberá de concluir pasado el medio día. 

Autoridades deportivas y locales fueron las encargadas de dar el disparo de salida con la que se da inicio a la competencia en su novena edición.

Por Karina Carrión