Ranking FIFA 2020: Selección Mexicana supera a Italia, Holanda y Alemania

La Selección Mexicana supera a equipos que han sido campeones del mundo como Italia y Alemania
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 14:03

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) presentó su ranking mensual de selecciones nacionales en el que México se mantuvo sin movimientos en la posición número 11, en comparación con la clasificación previa. 

La Selección Mexicana se posicionó por encima de equipos como Alemania, Italia y Holanda, quienes han sido campeones del mundo o, en el caso de este último, ha jugado tres finales del campeonato mundial. 

Los tres equipos europeos subieron un puesto respecto al último ranking publicado por la FIFA, sin embargo no fue suficiente para superar la posición del seleccionado nacional. 

Italia es la selección que sigue a México en el ranking al posicionarse en el puesto número 12, Holanda en el 13 y Alemania en el lugar 14. 

La lista es encabezada por Bélgica, seguidos por el actual campeón del mundo Francia y por Brasil en la tercera posición. 

Los primeros 10 puestos son complementados por Inglaterra, Portugal, Uruguay, España, Croacia, Argentina y Colombia.

 

MÉXICO REGRESA A LA ACTIVIDAD 

La Selección Mexicana regresará a la actividad, luego de que el último partido que disputó fue el 19 de noviembre de 2019 cuando enfrentó a su similar de Bermudas por la Liga de Naciones de la Concacaf. El encuentro fue celebrado en Toluca y los anotadores mexicanos fueron Sebastián Córdova y Uriel Antuna. 

El equipo dirigido por Gerardo Tata Martino jugará su primer partido amistoso del 2020 el próximo 30 de septiembre cuando reciba a Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca. Posteriormente viajará a Europa para enfrentar a Holanda y Nueva Zelanda el 7 y 11 de octubre, respectivamente.