Selecciones de Alemania y Holanda juegan desnudos en protesta contra FIFA (VIDEO)

Por el excesivo uso comercial hace la FIFA del futbol, así protestaron en la ciudad de Wuppertal, en Alemania.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 14:58

En la ciudad de Wuppertal, en Alemania, se disputó un peculiar partido de futbol entre las selecciones de Holanda y Alemania, sin embargo, el duelo lejos estuvo de ser reconocido por la FIFA, pues los jugadores saltaron a la cancha desnudos, con los números pintados en la espalda y el dorso.

El cotejo fue en rechazo a la excesiva comercialización del llamado deporte más popular del mundo, por lo que ambas escuadras saltaron a la cancha solo con las calcetas y los zapatos de futbol.

El resultado de este encuentro fue lo de menos, ya que trataron de hacer conciencia que para jugar al futbol solo bastan 22 jugadores o jugadoras, una cancha y una pelota; esto como crítica a las prácticas de la FIFA de comercializar cada espacio, cada lugar y todo lo referente al futbol.

Como en el Mundial de Qatar 2022, que aseguran se otorgó gracias a sobornos, pero que incluirá mayor número de equipos al pasar de los 32 escuadras nacionales que comúnmente se dan cita, a 64, un acto que según expertos nada beneficia al espectáculo deportivo, sólo al mercado.

Una muestra más de la excesiva comercialización de este deporte, son los exorbitantes sumas de dinero que reciben los jugadores, o los millones que pagan los equipos para hacerse de los servicios de algún jugador.

Es por esto que las escuadras tanto de Alemania como de Holanda optaron por un partido al desnudo, donde al final los jugadores convivieron y bebieron cerveza.

Por redacción PorEsto!

JH