Veterano del béisbol de Ciudad del Carmen es golpeado por el COVID-19

Carlos Barrientos, veterano del Béisbol en Ciudad del Carmen, ha sido golpeado por el COVID-19 tanto en la salud como en su profesión.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 17:17

Carlos Barrientos Sierra, veterano del béisbol, compartió su experiencia con la nueva enfermedad que afligió a su familia y el impacto del cierre de los espacios deportivos que día con día visitaban antes de la emergencia sanitaria.

El COVID-19 no ha quedado exento entre la comunidad deportiva, pues esta enfermedad también se hizo presente entre la dinastía Barrientos quienes han sido entusiastas promotores en el deporte desde el Carmen de antaño.

Don Carlos informó que hace poco más de un mes el virus se hizo presente en su hogar sin que se presentaran las complicaciones que tienen un fatídico desenlace. Se encuentran bien en estos momentos, a pesar de persistir la preocupación en el caso de presentarse alguna recaídas pues hay conocidos que se la han visto difícil al contraer la enfermedad. 

“Al principio de esta situación me fui desanimando poco a poco, pues los proyectos de vida quedan en incertidumbre ya que no sabes si vas a librar esta enfermedad, en mi casa solo estábamos esperando el paso de los días que la actividad económica y deportiva volviera a reactivarse”: abundó el entusiasta del deporte.

En cuanto al ámbito deportivo, el veterano del rey de los deportes recordó que el 15 de marzo fue el último juego de la temporada de beisbol que se vio interrumpida por la emergencia sanitaria de fuerza mayor, “estamos esperando a ver qué pasa en el deporte, ahorita no sabemos cómo va a regresar la gente pues muchos dejaron de entrenar por completo y tampoco sabemos quién si vaya a poder volver pues ya han fallecido varios compañeros”, compartió Barrientos Sierra.

En la opinión del promotor deportivo los torneos suspendidos tendrían que reiniciar pues sería muy difícil el seguir el desarrollo de las ligas tal como quedaron, “aunque ya se tiene el cambio al semáforo amarillo considero que hay que esperar al menos unos dos meses más para ya plantear un retorno a los campos de juego con los riesgos mínimos.”

Barrientos Sierra compartió el siguiente mensaje para las nuevas generaciones del deporte carmelita, “a los jóvenes les digo que se cuiden mucho, échenle ganas en sus sueños y proyectos, si se esfuerzan por ser mejores van a lograr sus objetivos. Hay que esforzarse por salir adelante y mentalizarse con los objetivos que se buscan obtener pues todos tenemos las facultades para lograrlo”.  

Con información de Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

JG