Futbol Internacional

Padre de Messi está en Manchester para negociar llegada al City de Guardiola

Los Citizens cuentan con los recursos para adjudicarse la contratación del futbolista argentino
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:20

En nuevo destino de Lionel Messi parece que ya tiene lugar y sería en Manchester con el City, pues los medios RAC1 y TyC de Argentina, revelaron que el padre y agente del futbolista argentino ya se encuentra en Inglaterra para cerrar el acuerdo del atacante.

Luego de que el martes Lio Messi anunciara mediante un burofax que deseaba dejar Barcelona, los medios deportivos colapsaron buscando dónde sería el futuro del artillero, quien se consagró más de 30 veces con los catalanes y ganó 6 balones de oro.

Por ello, en la prensa pampera empezó a circular la versión de que el padre de Messi busca entablar las negociaciones con los Cirtizens para cerrar un acuerdo por los dos siguientes años y más tarde, cuando Messi tenga 35 años, pueda cerrar su carrera en la MLS, concretamente con el New York City FC.

Este contrato le significaría a Messi nuevamente reunirse con Josep Guardiola, con quien tuvo su mejor etapa con los culés, y donde empezó a escribir su hegemonía dentro del futbol mundial.

Aunque todavía falta finiquitar su salida del Barcelona, pues Messi tiene una cláusula donde se asegura que antes de cada julio puede negociar su partida, dependiendo de sus intereses, pero al estar sobrepasada la fecha ante las afectaciones de tiempo que supuso la pandemia de COVID-19, seguramente los culés harán todo lo posible por intentar retener al atacante argentino.

La disyuntiva es saber si Messi negocia y le permite ganar un poco de dinero al Barcelona al firmar con otro equipo en estas semanas, o se queda hasta el siguiente verano en Cataluña y al final de la campaña se va gratis a dónde mejor le convenga. Si Barcelona quiere conseguir dinero por Messi, ahora es la oportunidad.

AM