Futbol

La telenovela de Messi y el Barcelona en memes

El mundo del futbol se convulsionó con la noticia de que el astro argentino habría pedido a la directiva salir del Barcelona; las redes sociales hicieron el resto.
martes, 25 de agosto de 2020 · 16:59

Leo Messi notificó a la directiva del Barcelona sus intenciones de dejar al club a partir del próximo torneo lo que ha ocasionado un verdadero terremoto en el mundo del futbol, pues sería el fin definitivo de una de las eras más brillantes del deporte más popular del mundo.

¿Messi jugando en otro equipo diferente al Barcelona? Hasta el torneo pasado esto era algo improbable, pero las diferencias con la directiva, los malos resultados de la temporada que incluso propiciaron la salida del técnico Quique Setién han orillado al futbolista a pedir la salida del equipo.

Pero de momento, dejando a un lado la historia, las redes han reaccionado de manera hilarante ante la posible salida del astro argentino; acá te dejamos los mejores memes sobre este tema.

Barça responde a Messi y le pide que se retire en el club

Fuentes del club catalán explicaron que en la respuesta, el Barcelona propone al astro argentino que lidere, "con fuerzas e ilusiones renovadas", el nuevo proyecto deportivo "como siempre ha hecho" y que finalice su carrera en el Camp Nou.

Por otra parte, el club le recordó que la cláusula que le permitía solicitar la carta de libertad debía ejecutarse antes del pasado 10 junio y que, por tanto, al tener un año más de contrato en vigor, su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.

Argentinos piden que Messi se vaya al Manchester City

La gran mayoría de los argentinos que votaron en diversas encuestas que realizan los medios locales creen que Messi fichará, o debería fichar, por el Manchester City.

El 51% de los más de 20 mil argentinos que votaron en el diario deportivo Olé creen que la 'Pulga' debería elegir el equipo que dirige Pep Guardiola.

En segundo lugar, con el 14% de los votos, está el París Saint Germain, donde juega su amigo Neymar.

Newell's Old Boys, el club rosarino en el que Messi dio sus primero pasos y del que es hincha, completa el podio con el 13% de los votos.

Siguen Juventus (10%), Inter (9%) y Manchester United (3%).

Con información de EFE

JH