El estratega holandés fue designado como el nuevo timonel del Barcelona por los siguientes dos años, tratando de acabar con la crisis en la que se han sumergido los catalanes al terminar la temporada sin títulos y con un vestidor roto que dejó el anterior técnico, Quique Setién.
Ronald Koeman fue jugador Blaugrana en la década de los 90. Jugó de 1989 a 1995. Actuando en un total de 192 partidos donde marcó 67 goles, pues la capacidad goleadora del holandés era bien conocida, a pesar de que su posición era como defensor.
Como auxiliar técnico ya había estado en el Barcelona en 1999, pero ahora se hará cargo en su totalidad de todo el trabajo como el líder del conjunto español que tendrá como su primera misión convencer a Lionel Messi de quedarse.
Como jugador de los Blaugranas, Koeman logró ocho títulos entre liga, supercopa de España y Copa del Rey, por lo que la directiva culé confía en que ahora como entrenador, les devuelva estas satisfacciones.
Ronald Koeman, de 57 años, ocupaba el puesto de seleccionador de Holanda desde 2018 tras pasar por banquillos de equipos de la Premier League y LaLiga española, además de las holandesa y portuguesa.
Como jugador, ayudó al club a lograr su primera Liga de Campeones al anotar un gol de falta en el tiempo de descuento ante Sampdoria en Wembley hace casi tres décadas.
“La leyenda azulgrana, héroe del Barça en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, vuelve al Camp Nou”, agregó el club.