Champions League

Machester City de Guardiola es eliminado de Champions por el Lyon

El conjunto inglés sigue sin poder acceder a una Final de la Liga de Campeones
sábado, 15 de agosto de 2020 · 16:23

El Manchester City de Josep Guardiola también le dijo adiós a su participación dentro de la Champions League, al quedar eliminado en los cuartos de final por un sorprendente Lyon de Francia que se impuso 3-1 y que ahora buscará el sueño de levantar la orejona el 23 de agosto. 

Al Lyon le funcionaba defender con cinco porque sus dos carrileros se plantaban con rapidez en el área rival, lo que aumentó poco a poco su sueño de seguir con vida en la Champions League.

Con el City sin encontrar socios en el centro del campo, los franceses inauguraron el marcador en el minuto 23. Robo de balón y pase en largo para Ekambi, el esférico se queda muerto para Cornet y éste, que pilló a media salida a Ederson, lo batió por abajo pegado al poste. 


Guardiola y Juanma Lillo, incrédulos, no dejaban de conversar para intentar buscar alguna solución que les permitiera controlar el centro de campo. 
 
Con mayor confianza, el joven franco-argelino Ouar demostraba su calidad en la medular, sin que los adversarios pudieran contrarrestarlo.

El Manchester no acababa de trenzar jugadas, hasta que en el 68 Mahrez dio un pase vertical a Sterling, que se plantó en el área tras un certero recorte y, tras el pase atrás, marcó Kevin de Bruyne para romper, al fin, la barrera gala. 
Tras alcanzar el minuto 70, el City seguía acosando la portería rival, que obligaba a buenas intervenciones al cancerbero Lopes. 
Sterling era el más peligroso y en el 77 protagonizó una excelente jugada dentro del área que acabó sirviendo para el brasileño Gabriel Jesús, que no estuvo acertado en el remate dentro del área pequeña. 
 
Acto seguido, contragolpe del Lyon que dejó solo delante de Ederson a Dembelé, que no perdonó. El gol subió al marcador, a pesar de que fue "chequeado" por el VAR por posible fuera de juego. 
Guardiola se lamentaba arrodillado mientras maldecía el gol con la hierba del césped. 
Dio entrada a David Silva por Rodri y, si el Manchester City caía, serían los últimos minutos del canario en este club. 
 
La jugada de la noche llegó en el 85 cuando los del City no daban crédito al fallo de Sterling. Jugada de Gabriel Jesús, que pasó a Sterling y éste, en el área pequeña y sin portero, mandó el esférico arriba. 
 
En la siguiente jugada, el Lyon mató el partido cuando, tras un disparo suave, Ederson falló y dejó muerto el balón para que Dembelé anotara su segundo gol de la noche. 
 

Con información de EFE