Freddy Martín, listo para volver con Faisanes FC Yucatán

En entrevista con POR ESTO!, el yucateco Freddy Martín aceptó el reto de defender otra casaca en su tierra, ahora con los Faisanes FC Yucatán en la Liga del Balompié Mexicano.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 09:30

Emocionado y contento por la nueva faceta que vivirá a partir de esta temporada, en una Liga distinta, pero siempre en su tierra, así se encuentra el delantero yucateco Freddy Martín Mex, flamante refuerzo de los Faisanes FC Yucatán.

“Estoy muy contento de mi llegada, es algo que pretendía, quedarme a jugar en el Estado, afortunadamente llegamos a un acuerdo para jugar con ellos y me dieron la oportunidad de que llegara a Faisanes”, señaló en entrevista al POR ESTO! el ariete.

Como informaos ayer, la directiva emplumada dio a conocer la incorporación del jugador local a sus filas, con miras a la temporada de debut de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

“Mi contrato con Venados terminó el torneo pasado que no se concluyó, quedando como jugador libre, después de analizar todas las opciones que tenía, tome la mejor decisión para mí y para mi familia”.

El goleador de 33 años de edad es el hermano mayor del también ariete Henry Martín, este último jugador de las Águilas del América de la Liga MX, con el que se encuentra en estos momentos entrenando.

“Quisiera agradecerle a la directiva por la confianza que depositaron en mí para ser el delantero del equipo, no les defraudaré; igual agradezco las muestra de cariño que siempre me han brindado a mí y a mi familia la afición, espero que me sigan apoyando y que me sigan en esta nueva faceta; siempre estaré ahí entregándome al 110 por ciento para demostrar las ganas que tengo de seguir trascendiendo dentro del Fútbol”.

Surgido de la escuela de FC Itzaes, llegó a los Venados de Yucatán procedentes del equipo de su familia en la Liga Estatal de Primera Fuerza, los Búfalos del Club Soccer; militó en la Liga de Ascenso MX también con Dorados de Sinaloa y Alebrijes de Oaxaca.

“Llego a un gran proyecto que se llama Faisanes, he tenido mucha comunicación con el Presidente del equipo, Osman Peña, quien es un joven con muchas ilusiones y proyectos, con ganas de trascender en el fútbol; están apostando por este proyecto y apostó por mí, no lo conozco en persona porque estoy en la Ciudad de México entrenando con mi hermano, pero sé que es gente de futbol, y me han dado buenas referencias de él y de lo que aspira con el conjunto, este proyecto de Faisanes le va a dar buenas cosas a Yucatán”.

Aún no hay fecha para incorporarse al equipo, señaló, ya que primero se hará a finales de este mes un visoreo para captar talento joven del Estado y de otras partes, aunque podría ser después de ello, pero todo depende de la situación que se tenga con la pandemia.

“Esta Liga se me hace un proyecto muy interesante, muy nuevo, muy competitivo, donde varios de mis ex compañeros que he tenido a lo largo de mi carrera están apostando por ella; todo pinta muy formal, muy interesante y esperemos que esto sea un proyecto a largo plazo para que le de las oportunidades a muchos jugadores que no tuvieron cabida para quedarse en diferentes categorías de profesional”.

Todo bien con la directiva

El jugador comentó que su salida de Venados fue buena con la directiva, a la cual agradeció siempre su apoyo, pero reconoció que no quería irse de la institución, ni ellos querían su partida.

“Terminando mi contrato comencé pláticas con los Venados para quedarme, pero al final fue decisión del entrenador que prefirió quedarse con su gente, que suele pasar esto en el futbol, yo no esperaba eso, tenía muchas ganas y el deseo de continuar con ellos, pero al final el estratega es el que elige y la directiva no pudo hacer nada al respecto, a pesar de que ellos querían que continuara, y yo deseoso de continuar”.

Recordó que estuvo buscando otras opciones pero al final las cosas son muy complicadas en la Liga de Expansión, la cual se ha convertido en un circuito muy juvenil, dejando fuera a mucho jugador experimentado mayor de 33 años.

“Más del 80 por ciento de los Venados teníamos más de 23 años y pocos son los que se quedaron; yo acabé bien mi relación con ellos, no tuve ningún problema y estoy muy agradecido de cómo me trataron”.

“Lo importante es que me quedo en casa, donde la afición siempre me ha apoyado por ser gente del Estado y ser referente de Venados en su momento; cuando tuve que partir siempre estuvieron pendientes; y ahora, con esta nueva faceta veo mucha respuesta positiva de la afición".

Por último, lamentó que se tenga que jugar a puertas cerradas, al menos al principio, debido a la pandemia de coronavirus , pero mostró esperanzas de que pronto concluya este mal.

“Es muy difícil estar sin público en las gradas, la afición siempre te da un plus extra en cada partido, pero hay que adaptarse a todos los cambios que hay, por el momento no puede haber gente en el estadio; las cosas van a cambiar y se modificaran ciertos protocolos, hay que adaptarse y seguir trabajando”.

“Lo estoy viviendo con Henry que estoy entrenando con él y no puedo ir a verlo a los partidos, lo veo desde casa, también me doy cuenta que los protocolos son distintos ahora, todo es por el bienestar de los jugadores, esperemos que esto pronto acabe”.

Por Marco Antonio Sánchez Solís