Exfutbolistas profesionales, en contra del descanso de los Tigrillos de Chetumal

Exjugadores profesionales de fútbol se pronunciaron en contra del descanso de un año por parte del equipo "Tigrillos" de Chetumal, incluso ofrecieron sus servicios en el plano técnico de forma gratuita.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 15:26

Exjugadores profesionales de fútbol de distintas generaciones, se pronunciaron en contra del inminente descanso de un año de la franquicia de balompié profesional de 3ª División, "Tigrillos" de Chetumal, luego de 38 años ininterrumpidos.

Por ello, invitaron a reconsiderar la determinación, proponiendo incluso ofrecer sus servicios de forma gratuita. 

Roberto “Negro” Alamilla, Rafael Sánchez Montalvo y Angel “Diablo” Hernández y otros más, que por la emergencia sanitaria guardaron distancia, dijeron que el presunto descanso por un año en el circuito de fútbol resulta desilusionante, pues acaba con las esperanzas de jugadores que venían en formación en las escuelitas de Chetumal.

Además justo en el momento que el once felino venía mostrando mejor acomplamiento y en consecuencia resultados positivos, “ahora donde se quedarán todos esos jugadores que tenían un proceso de formación y que aspiraban a llegar al fútbol profesional de la ciudad capital”, coincidieron de forma conjunta los entrevistados.

Por lo que en rueda de prensa efectuada en la casa de Roberto “Negro” Alamilla, quien llegó a formar parte de las reservas del América, invitaron al Gobierno del Estado a reconsiderar la decisión, comprometiéndose a  ofrecer sus servicios de forma gratuita en el plano técnico e invitar a empresarios, entrenadores locales y padres de familia para asumir el relevo.

Con información de Moisés Omar Soto Suárez

Por Redacción Digital Por Esto!

PR