Cancún FC con seis casos de COVID-19 en su plantel

Tres jugadores y tres integrantes del Staff del Cancún FC tienen COVID-19. El equipo de la Liga de Expansión hará pruebas a su plantel cada tres semanas
domingo, 12 de julio de 2020 · 16:07

El Cancún FC informó que tres de sus jugadores y tres integrantes del staff dieron positivo por COVID-19, todos se mantienen asintomáticos hasta el momento.

Recientemente, el equipo de la Liga de Expansión realizó las pruebas de detección de COVID-19 tanto a sus jugadores como al cuerpo técnico y staff, reportando seis casos positivos.

También puedes ver: El "Toro" Díaz se une al Cancún FC

"Con base en los protocolos impuestos por las autoridades de salud, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX, las personas se encuentran aisladas, en observación y con el respectivo tratamiento", añadieron en un comunicado de prensa.

Para prevenir los contagios en el Cancún FC, los jugadores no tienen permitido el saludo de manos y deben seguir con las medidas preventivas como el frecuente lavado de manos y uso de cubrebocas. Explicaron que el único momento en el que no portan cubrebocas es durante los entrenamientos.

"En pleno entrenamiento, los jugadores no traen porque ya están monitoreados y negativos, pero el resto de las personas que laboramos en la institución, tenemos la obligación de respetar esta medida, principalmente en el área donde el equipo permanezca concentrado”, explicó Juan Manuel Mejía, doctor del cuerpo médico en el equipo.

No revelaron quiénes son los futbolistas que presentan la enfermedad. Tras el periodo de cuarentena, se someterán a nuevas pruebas. "Durante todo el torneo, al equipo le harán exámenes cada tres semanas, aproximadamente, con o sin sintomatología existente para tener un control de la pandemia al interior del club”, detallaron.

El Cancún FC se encuentra en los trabajos de pretemporada y será a partir del 14 de agosto cuando debuten en la Liga de Expansión.

Información relacionada: Cancún FC realiza pruebas de COVID-19 en su plantel

Por Redacción Digital Por Esto!

GM