Las oportunidades llegan a veces cuando menos te lo imaginas, como está siendo en el caso del delantero Eduardo Chavira Cabrera, quien a sus 33 años años de edad, le llegó la posibilidad de representar bien a nuestro país.
Pero esta oportunidad le llegó en una variante del balompié, en el Futbol 7, donde sus talentos le llenaron el ojo al entrenador de la selección nacional de esta modalidad por lo que fue llamado.
“El futbol da muchas vueltas, ahora me llegó el chance en esta modalidad de Futbol 7 que la verdad es nueva para todos acá, ya que no se disputa como nosotros lo hacemos y como estamos acostumbrados a jugarlo”, señaló el destacado futbolista.
El ariete yucateco fue visto por los visores de la selección nacional de este deporte a principios de este año en la Copa Cancún, donde representó a nuestro Estado quedándose con el subcampeonato, a diferencia de los demás convocados que fueron llamados después de la Copa Sureste MX realizado en semanas pasados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“Estoy contento e ilusionado, el poder representar a tu país y participar en la Copa América es algo mágico, no cualquiera quisiera poder ser parte de su selección y además jugar un torneo de este gran nivel”.
Aunque pachuqueño de nacimiento, Eduardo ha hecho la mayor parte de su carrera deportiva en tierras yucatecas, donde se ha convertido en un jugador de gran valor en el Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol.
“Sigo combinando el futbol convencional con esta variante, ahora iré junto con varios compañeros yucatecos a Brasil para participar en este evento, donde esperamos hacer bien las cosas”.
Eduardo Chavira estará viajando este jueves junto con los también jugadores yucatecos, el portero Adolfo Bofo García Delgadillo, el también delantero Marcos Maromero Álvarez, el mediocampista de contención Alejandro Tixko González, y el director técnico Benjamín Benji Esteban.
Este talento futbolístico que tiene, le ha llevado a jugar profesionalmente en la Segunda División de nuestro país, así como en la Liga Premier de Belice.
“Llegué al futbol de Belice gracias al entrenador yucateco Renán Couoh, quien me invitó a jugar para él en el San Pedro Pirates FC, firmé con ellos por 2 torneos, ya que ahí se juega igual que acá en apertura y clausura.
“Me fue realmente bien en el primero, como equipo calificamos a la liguilla aunque perdemos en semifinales, en forma individual metí 12 goles en 14 juegos, por lo que estuve peleando el goleo; pero por situaciones personales, aunado a la incertidumbre de que si el equipo continuaba o no, decidí regresar a jugar en el amateurismo, pero de no haberlo hecho no se habría presentado esta gran oportunidad de representa a México”.
Por Marco Antonio Sánchez Solís