Neymar consuela a un niño que sufrió racismo durante un partido de futbol en Brasil

El pequeño fue insultado por el entrenador rival durante una competencia infantil
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 21:38

Un niño de 11 años que fue víctima de racismo durante un torneo de futbol en Brasil recibió un mensaje del astro carioca Neymar, luego de que el menor denunciara los hechos llorando en un video que se hizo viral en redes sociales.

El delantero del París Saint Germain compartió un video en sus redes como respuesta para el pequeño, en el que señala que lo que le tocó vivir “es una situación desagradable” que ya no debería tener cabida en la sociedad actual.

"Vi que pasaste por una situación completamente desagradable y triste. Infelizmente, pasamos por este tipo de cosas que ya no encajan a día de hoy. Te deseo fuerza, mucha luz y mucho amor", dijo.

Luiz Eduardo, de 11 años, jugador del Uberlandia Academy, fue agredido por el entrenador del equipo del Instituto SET durante un partido realizado en Caldas Novas.

Al término del encuentro, el menor salió llorando de la cancha, lo que llamó la atención de algunos asistentes que acudieron a ver qué le pasaba.

El club divulgó el video con el testimonio del niño en su perfil de Instagram e informó que puso una denuncia en la comisaría.

"De antemano manifestamos que iremos hasta las últimas instancias en defensa de nuestro alumno y contra un acto deplorable más que mancha la imagen del fútbol", indicó Uberlândia Academy.

LAF