Atletas yucatecos de alto rendimiento entrenan en el Complejo Deportivo Kukulcán

Los deportistas de alto rendimiento se entrenan bajo rigurosas medidas sanitarias en el multigimnasio  del Complejo Deportivo Kukulcán.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 15:18

Con gran éxito entre los atletas yucatecos se está desarrollando la “burbuja” deportiva en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán.

En este proyecto toman parte deportistas de 5 diferentes disciplinas deportivas, donde estos se siguen preparando con miras a representar al Estado y al país en eventos de talla internacional.

Cabe recordar que, en esta burbuja, sólo se encuentran atletas de alto rendimiento, procedentes de 5 deportes individuales, quienes entrenan bajo estrictas medidas de salud e higiene, para evitar contagios.

Este espacio ser abrió a petición expresa de los atletas que tenían necesidad de reactivar sus entrenamientos en un lugar adecuado, ya que no habían parado de practicar en sus casas debido a la pandemia.

En ella trabajan deportistas de las disciplinas de levantamiento de pesas, tenis de mesa, esgrima, gimnasia trampolín y gimnasia rítmica.

En el área de tenis de mesa, bajo la supervisión del entrenador salvadoreño Carlos Lovo García, entrenan los seleccionados nacionales Miguel Lara Escalante y Ricardo Villa Can.

En el levantamiento de pesas, los entrenadores Gui Sing Navarro, de Cuba, y el yucateco David Carrillo Baranda, supervisan al tekaxeño José Lino Montes Góngora y al joven progreseño Josué Medina Andueza.

En la gimnasia rítmica se encuentra Dalia Alcocer Piña, quien es ayudada por Effy Lugo Sánchez, aunque está bajo las órdenes de la entrenadora nacional Laura Acosta Rodríguez desde la CDMX.

Mientras que, en el trampolín, los que están trabajando son Luis Armando Loría Cetina y Patricia Núñez Pavón, bajo las órdenes de José Luis Núñez García.

Casi todos los antes mencionados, excepto Lara Escalante y Núñez Pavón, están en búsqueda de sus respectivos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por Marco Sánchez Solís