Joao Maleck quedaría libre tras sentencia de jueces

El exjugador de Santos pagaría una suma de 3 millones de pesos que lo dejarían libre de pisar la cárcel
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 00:39

Joao Maleck saldría libre de la cárcel, la sentencia del futbolista que será leída el próximo lunes, no dejó conforme a los familiares de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, la pareja que murió después de que el jugador chocara contra ellos.

El exfubtolista fue sentenciado a tres años y ocho meses de prisión, pero con el pago de la reparación del daño, por 3 millones de pesos, saldrá libre.  

Los familiares expresaron su descontento  ante la resolución de los jueces, por lo que ya planean la apelación del caso y que la sentencia y reparación económica del mismo sea mayor. 

Después de la lectura de la sentencia, programada para este lunes a las 9:30 horas, la familia tendrá diez días para presentar un recurso de apelación, porque argumentan que no fueron bien valoradas las circunstancias y las pruebas. 

En el momento del incidente, Joao Maleck jugaba para el Sevilla a préstamo, y se encontraba de vacaciones en México. El jugador conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, aunque esto no fue tomado en cuenta por los jueces. 

A pesar de que en un principio se le dio una sentencia de 5 años y 6 meses, esta se redujo debido a que Joao Maleck contaba con 20 años al momento de haber cometido el delito. 

El abogado de la familia cree que los jueces se dejaron presionar por lo mediático del caso , y por eso decidieron esa condena. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU