Frailes de Izamal representarán a Yucatán en Torneo Regional de Futbol

Los Frailes de Izamal participarán en el Torneo Regional de categoría Libre de Futbol que se llevará a cabo del 8 al 13 de diciembre en Chiapas.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 15:23

Los Frailes de Izamal serán los representantes de Yucatán en el Torneo Regional de categoría Libre de Futbol, el cual se realizará en Santiago el Vértice, Municipio la Trinidad, Chiapas del 8 al 13 de diciembre de 2020.

El equipo izamaleño, el cual milita en la Liga Intermedia de Yucatán, circuito conformado por 36 equipos divididos en 3 zonas, Oriente, Centro y Sur, estará tomando parte en este campeonato como la Selección Yucatán.

Cabe señalar que normalmente se hace una eliminatoria entre el mejor del equipo de la Liga Estatal de Primera Fuerza, la de Intermedia y la Liga Premier, para sacar al representativo yucateco, pero este año, debido a la pandemia, no se pudo hacer este clasificatorio.

Por esta razón, se invitó a los Reyes de Tizimín, quienes lideraron la Primera Fuerza, pero estos declinaron asistir; por lo que se mandó la invitación a los Frailes, que iban primero en la Intermedia, y quienes si aceptaron representar al Estado, invitación que les hizo la Asociación de Futbol del Estado de Yucatán (AFEYAC).

El equipo que asistirá fue presentado este jueves 26 de noviembre en rueda de prensa encabezada por Manuel Martín Medina, Presidente de la AFEYAC, acompañado por Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), entre otras autoridades del equipo.

Por Marco Sánchez Solís