Randy Arozarena enfrentará una audiencia inicial este jueves en Mérida

El beisbolista Randy Arozarena será presentado este 26 de noviembre ante el Juez de Control para dar apertura a su proceso inicial.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 08:31

El beisbolista de Grandes Ligas Randy Arozarena González fue consignado por la Fiscalía General del Estado (FGE) ante un Juez de Control, luego de la integración de la carpeta de investigación por los delitos de lesiones y violencia familiar.

Alrededor de las 9 de la noche de ayer, es decir, dos horas antes de que venciera el término de Ley la Fiscalía, envió la carpeta de investigación junto con el detenido al Centro de Justicia Oral de Mérida.

El estelar de los Tampa Bay Ray, fue trasladado en convoy por agentes de la Policía Estatal Investigadora hacia el Centro de Readaptación Social de Mérida.

Ayer por primera vez Arozarena González, durmió en un centro penitenciario.

El pelotero cubano arribó a las 9:20 de la noche al Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), donde se realizó el trámite de la entrega de la carpeta de investigación con el detenido, luego de concluido el trámite.

Luego fue trasladado por la Policía Procesal al Cereso varonil donde durmió anoche.

Ingresó al Centro Penitenciario, ubicado en la colonia San José Tecoh, en el Sur de Mérida alrededor de las 10 de la noche.

Se programó para hoy a las 8:30 de la mañana la audiencia inicial, donde será presentado ante el Juez de Control para dar apertura a su proceso inicial.

Se espera que el Juez conceda como legal la detención y le impute los delitos que se le atribuyen, aunque trascendió que la carpeta de investigación está floja.

Asimismo, como los delitos no son graves el proceso lo llevaría en libertad, debido a que las lesiones son aquellas que tardan en sanar menos de 15 días y tampoco se configuró el delito de sustracción de menores y mucho menos portaba algún objeto o arma prohibida.

Sin embargo, el Juez entre las medidas cautelares podría determinar la prohibición de salir del estado todo el tiempo que dure el proceso judicial, lo que podría afectar su carrera en los Estados Unidos. 

Los familiares del cubano permanecieron por horas en la explanada de la Fiscalía a la espera de noticias y de la liberación de Randy por falta de elementos, lo que no ocurrió.

Indicaron que Randy, nunca había atravesado por una situación igual, reiteraron que a pesar de que estaba separado de su exesposa, siempre estaba al pendiente. “El le daba todo”, indicó un integrante de la familia.

De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación 1434/2020, el lunes pasado, día de la detención, el beisbolista cubano llegó a la casa de su excónyuge en la colonia el Porvenir, ubicada en el Poniente de Mérida.

Llevó regalos para su hija, abrazó a la menor por lo cual comenzaron a discutir.

En un momento dado hubo un forcejeo entre la pareja por lo cual Arozarena la empujó lo que ocasionó que perdiera el equilibrio y cayera.

El papá de la expareja intervino por lo cual también fue empujado por el beisbolista.

Los vecinos llamaron a la Policía y se concretó su detención, luego fue puesto a disposición de la Fiscalía la cual luego de la integración de la carpeta de investigación envió el expediente y al detenido al Juez.

Randy es un deportista ampliamente querido por la afición beisbolera de Yucatán, debido a que luego de su arribo a tierras mexicanos tras su salida de Cuba, jugó beisbol amateur en la liga meridana.

Asimismo, luego de su incursión al beisbol profesional en México y Estados Unidos, continúo su contacto con la afición yucateca a través de pláticas y clínicas.

Por David Chan Caamal