Randy Arozarena: ¿Qué otros jugadores latinos fueron detenidos por violencia doméstica?

Al menos 11 jugadores latinos de la MLB han sido investigados por violencia doméstica de 2015 a la fecha
martes, 24 de noviembre de 2020 · 20:11

Este 14 de noviembre el beisbolista cubano Randy Arozarena fue detenido por violencia doméstica contra su expareja, motivo por el que ahora se encuentra en la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Sin embargo, a lo largo de la historia, este jugador no ha sido el único en estar involucrado con este tipo de hechos, y es que también existen los reportes de jugadores mexicanos, venezolanos y cubanos que fueron acusados por violencia doméstica.

Tal es el caso del pitcher mexicano Julio Urias, que fue detenido en mayo de 2019 acusado de violencia doméstica, entrando a lista de los jugadores de Grandes Ligas que han tenido problemas con la justicia por agresión a sus conyúgues o parejas sentimentales.

El incidente por el que el lanzador mexicano fue arrestado ocurrió al as 19:30 horas del 13 de mayo de 2019 cuando su mujer se encontraba en un estacionamiento de Beverly Center en Los Ángeles.

Debido a la denuncia el pitcher fue puesto en libertad a la 1:30 horas del 14 de mayo después de pagar una fianza de 20 mil dólares. 

En su momento Los Dodgers de Los Ángeles emitió un comunicado en el que decía que tenían tolerancia cero contra la violencia de género, y que dichas denuncias deben tomarse en serio y abordarse con prontitud.

Urias fue suspendido 20 juegos por haber violado la política de violencia doméstica de Grandes Ligas y un año después competiría en la Serie Mundial 2020 logrando la victoria para Los Dodgers.

Otro mexicano en el ojo del Huracán.

El lanzador mexicano Roberto Osuna también fue involucrado en un caso de abuso doméstico en mayo de 2018, un año antes que Julio Urias.

El jugador, en aquel entonces, de los Blue Jays de Toronto fue arrestado por haber golpeado a una mujer, dicho arresto sucedió en la casa de Osuna.

Tras el incidente fue dejado en libertad y tuvo que comparecer el 18 de junio de ese año.

Osuna fue suspendido por 75 juegos y cambiado de equipo a los Astros de Houston, quienes recibieron duras críticas tras la contratación del mexicano mientras se resolvía su situación legal.

Antes de ellos dos al menos siete peloteros más fueron investigados por violencia doméstica: Aroldis Chapman, Miguel Sanó, José Reyes, Yasiel Puig, Héctor Olivera, Jeurys Familia, José Torres

En los casos de Yasiel Puig y Miguel Sanó, las investigaciones hechas por la MLB terminaron en que continuaran jugando al no enontrarse evidencias fehacientes. 

Por su parte Miguel Sanó fue acusado de intentar abusar sexualmente a la periodista Betsy Bissen, sin embargo la MLB dijo no haber encontrado evidencia para sostener el testimonio de la periodista por lo que lo exoneró.

En el caso del venezolano José Torres, fue el más grave, pues fue arrestado en Diciembre de 2017 con cargos de asalto a mano armadaa, daño criminal y abuso de menores en un incidente de violencia doméstica en Phoenix Arizona, recibió un castigo de 100 partidos y una vez cumplida con su suspensión fue dejado en libertad.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU